LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

jueves, 16 de abril de 2015

SAVICA GANA Y SE MANTIENE VIVO

Raymond Tejeda
Www.ligaplenitud.net

LA ROMANA. El club Ramón Marrero Aristy  obtuvo un importante triunfo sobre Juan Pablo Duarte y prolongó su esperanza de clasificar a la semifinal del XXXII Torneo de Baloncesto Superior provincial “In Memorian Edith Pimentel”.
A pesar de conseguir apenas su segundo triunfo del campeonato con cinco derrotas, el representativo del sector Savica evitó quedar eliminado si perdía el encuentro ante los campeones vigentes, a los que derrotaron 106-104.

Savica, aún sotanero del torneo con 2-5, se jugaba la vida ante un Juan Pablo Duarte que quería el triunfo para sellar su pase a la semifinal, pero que quedó con registro de 3-4. Máximo Gómez es el líder del certamen con 5-1, seguido por San Martín de Porres, con foja de 4-2; y Virgilio Castillo tiene marca de 2-4.

Alberto Ozuna fue el héroe con un triple restando 2,7 segundos para expirar el reloj y concluir el partido disputado en el polideportivo Eleoncio Mercedes.
El base ripostó después que el también armador Carlos Sánchez puso al frente al Juan Pablo Duarte 104-103 con un lance de campo convertido restando cerca de 11 segundos de juego.

Ozuna terminó el encuentro con 18 puntos y siete asistencias, pero fue el refuerzo Ramel Allen quien comandó el ataque ofensivo por los ganadores a  largo del juego. El refuerzo norteamericano produjo 34 puntos y aportó 14 rebotes, seis de los cuales fueron ofensivos.
Félix Avila también ayudó al triunfo saviquero con 14 puntos, mientras que Jeison Colomé y Víctor Mercedes encestaron 10 por cabeza.

Juan Pablo Duarte no pudo aprovechar los 47 puntos anotados por el refuerzo panameño Danilo Pinnock, la mejor actuación individual para un jugador en el torneo que respalda el Gobierno Central por medio al Ministerio Administrativo de la Presidencia, Central Romana, Banco de Reservas, la Alcaldía Municipal, Suplidora La Hoz y Ron Romana Club. Pinnock capturó además 11 rebotes.

El norteamericano Lavell Payne agregó 20 puntos con siete rebotes y cinco asistencias por los derrotados, mientras que Sánchez produjo 15 y repartió 14 asistencias.

Las acciones del campeonato siguen este viernes a las 8:20 de la noche cuando se enfrenten los clubes San Martín de Porres, que con una victoria consigue su boleto a la final con una victoria, y Virgilio Castillo, que intentará seguir en la lucha por una plaza a los playoffs.

A la semifinal clasificarán cuatro equipos, para luego jugar series cruzadas, es decir, uno contra cuatro y dos versus tres. Hasta el momento solo el club Máximo Gómez está clasificado a la segunda ronda del certamen. 

Www.ligaplenitud.net

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV