LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

viernes, 17 de abril de 2015

MAS PRUEBAS ANTIDOPING EN LA NBA

Www.ligaplenitud.net

La NBA anunció ayer que ha llegado finalmente a un acuerdo con el sindicato de jugadores (NBPA) para que a partir de la próxima temporada se hagan análisis antidoping de sangre para detectar la hormona de crecimiento humano (HGH).
“Como parte de las negociaciones del acuerdo colectivo en 2011, la NBA y la asociación de jugadores acordaron un proceso para determinar cómo se implementarían los análisis de sangre para detectar HGH.

Culminado el proceso y a partir de la pretemporada, todos los jugadores de la NBA serán sujeto de tres controles sorpresa y aleatorios al año”, expresaron la NBA y la NBPA en un comunicado.

“Si un jugador da positivo por HGH será suspendido 20 partidos por una primera violación, 45 por una segunda y será descalificado de la NBA por una tercera”, agregaron.

La HGH es una sustancia prohibida en la NBA, pero nunca se hizo nada para detectarla en los análisis, que hasta ahora son simplemente de orina y que son apenas cuatro durante la temporada y dos en vacaciones.

El sindicato se negó siempre hasta ahora a permitir los controles y ponía en duda la fiabilidad del procedimiento de control.

La NBA sigue así el camino que inició ya en Estados Unidos la liga de béisbol (MLB) en 2013.

En el fútbol americano el compromiso existe desde hace dos años, pero los jugadores han hecho uso de la moratoria que les permitía el último convenio laboral.

A diferencia del béisbol y el fútbol americano, el baloncesto no se ha visto salpicado por grandes escándalos de doping.

La mejor liga de baloncesto del mundo ha recibido en los últimos años presiones de la AMA (Agencia Mundial Antidoping) e incluso del Congreso de los Estados Unidos.

Www.ligaplenitud.net
Tomado del listin diario


By Victor R. Camacho Padua

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV