LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

miércoles, 10 de junio de 2015

GRUPO DE 60 EN EL BALONCESTO LE HARAN HOMENAJE A VIRGILIO

WWW.LIGAPLENITUD.NET
Alex Rodríguez
Santo Domingo
Virgilio Travieso Soto es reconocido como el Padre del Baloncesto Dominicano. Y ahora, cuando se cumplen los 35 años de su fallecimiento, varios de sus “hijos” han tomado la iniciativa de agruparse con la finalidad de colocar en su justa dimensión a los hombres y mujeres que han puesto las bases para el desarrollo de esa disciplina en el país.

Héctor Romer (Centroamericanos 1962 Kingston) y Roberto Reyes Corcino (Bebeto) fueron los ideólogos del movimiento denominado “Grupo 60 del Baloncesto” que ya consta de alrededor de 160 integrantes de ambos sexos.

“El grupo empezó muy masculino, pero ya se han integrado muchas damas. La idea parte de los jugadores que estuvimos en la década de 1960, pero es solo un punto de partida para incluir a todos”, dice Marcial Romero (Centroamericanos 1962 Kingston).

Se han definido como “un grupo de baloncestistas, árbitros, anotadores de las décadas de los 60 y 70 que se han organizado con la finalidad de agrupar a todos los deportistas que hayan participado y contribuido al desarrollo del baloncesto en la República Dominicana”.

Hace unos meses ya tuvieron su primera actividad de masas donde se volvieron a encontrar personas que tenían 20, 30 y hasta 40 años sin reunirse.

Y para el 20 de junio a las 10 de la mañana, en el Palacio de los Deportes que lleva su nombre, han preparado una ofrenda-homenaje a Travieso Soto.

“Intentamos dar el valor a los antecesores, como los Mosqueteros de 1944, que no son conocidos por los jugadores de ahora”, agrega Romero.

La comitiva estuvo integrada, además de Romero, por Bebeto, Luis Reyes (Centroamericanos 1962 Kingston), Scarlett Sánchez (Centrobasket 1971, 1973), Silvia Espinal (9 veces selección nacional), Rafael Hernández (Felo Estrella, hijastro de Travieso Soto) y Freddy Gómez.

Aunque el grupo ha tenido su origen en la capital, ya se han integrado ex deportistas de La Vega, San Pedro de Macorís, Santiago y Puerto Plata y el objetivo es llevarlo a todo el país.

Como parte de sus objetivos está el realizar actividades diversas para fomentar la integración de todos los baloncestistas de las diferentes épocas y fortalezer los lazos de amistad y solidaridad.

También el promover reconocimientos y exaltar la labor de los atletas que se han destacado en la práctica y promoción del baloncesto en el país, así como proporcionar ayuda y colaboración a los clubes deportivos en forma de clínicas, charlas y soporte a favor de las nuevas generaciones.

WWW.LIGAPLENITUD.NET
LISTIN DIARIO

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV