LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

miércoles, 14 de julio de 2010

HERASME DICE CENTROBASKET FUE UN EXITO


SANTO DOMINGO. En lo económico, si la comercialización logra cobrar lo que vendió y las promesas hechas por allegados a la Fedombal se materializa, el torneo Centrobasket 2010 arrojará beneficios por RD$1.1 millones. En lo deportivo, "sólo faltó ganar la medalla de oro" para calificar la justa de exitosa.

Es la síntesis del presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto sobre la justa, aunque para otros sectores el problema presentado por el sistema de enfriamiento de la Media Naranja y la posible penalización por la FIBA merezcan pedir la cabeza de la actual directiva del organismo rector del deporte del aro y el balón en el país.

"Héctor Báez (director del proyecto de selecciones) demostró que en el país hay abundancia de recursos humanos para lograr los objetivos. Charlie Villanueva tiene un corazón más grande que él y en ese juego final se jugó su futuro por amor a la patria, y logramos clasificar para todos los torneos que habían en juego", dijo Herasme.

Destacó que esta vez se apeló más a jugadores formados en el patio (nueve de los 12 integrantes) y que la apuesta fue "certera".

Aunque las bajas de figuras como Francisco García y Al Horford por diversos compromisos afectó la comercialización del certamen, Herasme reveló que el torneo vendió RD$9.4 millones y que los gastos ascendieron a RD$8.3 millones. La boletería cumplió con las expectativas al superar los RD$4 millones, incluyendo RD$1.2 millones en la jornada fina.

El Ministerio de Deportes informó la semana pasada que aportó poco más de RD$9 millones (dinero que estaba destinado al seleccionado y al montaje), por lo que el torneo tuvo un costo superior a los RD$17 millones.

"Los equipos tuvieron un alojamiento cinco estrellas, alimentación, seguridad y transporte cinco estrellas y ninguno tuvo queja. Salvo el incidente con el aire (que le costó a Obras Públicas RD$3.3 millones por los cinco días en que funcionaron los equipos alternativos), el torneo se montó sin traumas", dijo Herasme.

FUENTE: DIARIOLIBRE

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV