LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

jueves, 11 de junio de 2015

REPUBLICA DOMINICANA VENCE A BRASIL EN INICIO DE PREMUNDIAL U-19

WWW.LIGAPLENITUD.NET
Santo Domingo
Alanzo Frink anotó 22 puntos y tomó 11 rebotes para ayudar al triunfo (68-54) de la selección de República Dominicana sobre Brasil durante la jornada inaugural del Premundial de baloncesto Sub-16, que se lleva a cabo en Bahía Blanca, Argentina.

Frink se convirtió en una fuerza dominante en ambos lados de la cancha para la tropa quisqueyana, que lideró todo el camino frente a los sudamericanos. Se trató de la primera victoria en un evento continental de República Dominicana en esa categoría. Este Premundial de Bahía Blanca rifa cuatro puestos para el Mundial Sub-17 del próximo año. Una victoria más le brindaría a los dominicanos ese ticket.

Frink anotó 12 de sus 22 puntos desde la línea de los tiros libres, desde donde lanzó de 12-12.

El próximo encuentro de la escuadra que dirige Melvin López será hoy a partir de la 1:45 frente a Estados Unidos, que ayer se impuso  105-94 a Puerto Rico. El delantero Miguel Díaz terminó con 12 puntos y 12 capturas para los caribeños, mientras que Wilber García agregó otros nueve tantos.

Brasil fue liderado por Yago Dos Santos, quien anotó 15 unidades y tomó seis rebotes.

El reservista Kayo Goncalves aportó 10 puntos y tomó ocho rebotes.

E. Unidos        105
Puerto Rico     54

Estados Unidos comenzó la defensa del Campeonato del FIBA Américas U16, con una poderosa demostración en victoria sobre Puerto Rico, 105-54.

El ganador demostró su poderío ofensivo durante la primera mitad, llegando a tomar ventaja de 41 puntos, 51-23.

El jugador del partido lo fue Markus Howard con 19 unidades y lanzando para un 62 por ciento del campo.

Canadá        84
venezuela     55


La selección de Canadá entró al tabloncillo del Campeonato FIBA Américas U16 y mostró su dominio en ambos lados del tabloncillo para comenzar su participación en el certamen continental con una victoria sobre Venezuela, 84-55.

Desde el inicio del partido, los canadienses controlaron el ritmo de juego y así pudieron tomar ventaja de 23 puntos, con un primer parcial de 29-6. La ventaja de los liderados por Dave Deaveiro siguió en aumento a través del resto del partido.

La zona de la pintura le perteneció a los norteamericanos, quienes controlaron los rebotes, 58 y anotaron 46 puntos desde el área debajo del canasto.

El jugador clave por los canadienses lo fue Danilo Djurick, aportando 17 puntos y llevando voz cantante en ambos lados del tabloncillo por el equipo de Canadá.

Canadá comenzó en la vía correcta, con un buen ritmo y demostrando su dominio en ambos lados del tabloncillo. En el segundo día del campeonato, los canadienses se enfrentarán a México buscando su segunda victoria. Mientras, los venezolanos se enfrentarán a los locales, Argentina buscando nivelar su récord.

WWW.LIGAPLENITUD.NET
LISTIN DIARIO

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV