LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

viernes, 5 de junio de 2015

IRVING Y UNA LESION MISTERIOSA



www.ligaplenitud.net

OAKLAND -- Nadie sabe a ciencia cierta la magnitud de la lesión con la que llegó Kyrie Irving al Juego 1 de las Finales NBA.

Pero muchos ahora sí deberán estar preocupados, cuando vieron salir de la Oracle Arena al principal movedor de bola de los Cleveland Cavaliers en muletas.

De hecho, una hora antes había abandonado el partido en tiempo extra con evidente rictus de dolor en su rostro, después de que pareció caer mal en un intento fallido de canasta.

Otra teoría fue que la lesión se produjo en un choque con Harrison Barnes, quien los defendía al minuto 2:48 de la prórroga en el único disparo que intentó en el tiempo extra.

“No creo que haya sido eso”, dijo el entrenador de los Cavaliers, David Blatt. “Pero en realidad no he visto el video así que es difícil para mi saber exáctamente qué pasó. Pero no creo que haya sido una lesión por contacto”.

Durante los nueve días previos a las Finales NBA, uno de los principales temas de conversación en Cleveland había sido la lesión de rodilla de Irving, quien estuvo limitado de manera considerable durante los anteriores seis partidos de postemporada de sus Cavaliers.

Sin embargo, este jueves, los 19,596 aficionados que llenaron la arena y quizá todos los que presenciar el partido inaugural de las Finales tuvieron razones para dudar de la veracidad de la lastimadura.

Irving jugó 43:37 minutos de partidos; en el tercer periodo hubo momentos en los que había incluso estado más tiempo en la duela que el propio LeBron James.

El guardia anotó 23 puntos, incluidos 14 en la segunda mitad, luego de jugar 19:24 minutos en los dos periodos iniciales.

“Fue muy duro verlo caer”, dijo LeBron James. “Ví qué tan duro trabajó durante los últimos ocho días para poder jugar a este nivel hoy. Verlo salir en muletas del vestidor fue algo muy duro para nuestro equipo”.

A partir del domingo, para los Cavaliers será una labor casi titánica tratar de conquistar el primer título de su historia, en caso de que pierdan a Irving.

Esta noche, Irving creó 12 oportunidades de asistencia y junto a James fueron los unicos dos de su equipo con más de tres pases para canasta.

Atacó el aro en 13 ocasiones que resultaron en 13 puntos para los Cavaliers y, tal vez más importante, limitó e incomodó al Jugador Más Valioso de la NBA como pocas veces esta temporada.

Irving contuvo a Stephen Curry en apenas un enceste en cinco intentos desde la duela y cuatro untos en seis jugadas durante el juego 1.

Curry atinó 57.1 por ciento para 19 puntos en 19 jugadas contra cualquier otro jugador de los Cavaliers.

“Es nuestro siguiente hombre al frente”, dijo James. “Si Kyrie no puede ir, el número de Delly será llamado y todos tendremos que elevar nuestro juego”.

WWW.LIGAPLENITUD.NET

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV