LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

viernes, 5 de junio de 2015

LEBRON MEJORA SU MARCA ANOTADORA



Gonzalo Aguirregomezcorta
www.ligaplenitud.net

OAKLAND – El cansancio en el tiempo extra impidió que Cleveland Cavaliers no venciera el Juego 1 de las Finales de la NBA ante Golden State Warriors (108-100). Ni siquiera fue suficiente el poderío de un LeBron James (44 puntos, ocho rebotes y seis asistencias) que logró la máxima anotación de su carrera en las seis Finales que acumula. Incluso tras las anotaciones combinadas del alero y Kyrie Irving (23 puntos, siete rebotes y seis asistencias), que juntos llegaron a los 67 puntos no fueron una renta apropiada para la victoria. Perdieron su segundo encuentro de la temporada cuando superan las 60 unidades (8-2).
A pesar de ello, y poco antes de que LeBron se desinflara en la prórroga junto a sus compañeros, el monarca estuvo intratable durante buena parte del partido. Hasta que el cansancio le nublara las ideas tras disputar 46 minutos, frenar su potencial ofensivo fue una misión imposible para los defensores del conjunto local. A pesar de su envergadura, volvió a demostrar una levedad celestial en acciones de todo tipo. Luego le pesaron las piernas.

 El alero hace lo que se le antoja. Si tiene que tirar de larga distancia lo intenta y lo consigue; si tiene que penetrar, apártese quien pueda; sube el balón, crea juego, y hace sencillo lo difícil. Incluso se atreve a frenar las ansias de David Blatt cuando desea pedir un tiempo muerto. LeBron es mucho LeBron y lo suyo es hacerse con las riendas de las posesiones. Cuidado que también pide los tiempos cuando lo ve oportuno. Estrella, coach y casi dirigente.

 "Todos debemos ser mejores, incluido yo. No creo que yo jugara estupendamente. Tengo que hacer las cosas mejor para ayudar a ser más precisos ofensivamente. Tengo que comunicarme mejor en defensa para para ayudar al equipo a superar los baches. No se trata de mí, sino del próximo compañero. Se trata de nosotros. Debemos hacerlo, vamos a ver el vídeo y mejorar para el Juego 2", afirmó un LeBron muy acertado en la mayoría de las fases del partido. Que alguien le explique a Steve Kerr y sus asistentes cómo frenar al Rey cuando está en apogeo físico porque lo único que se puede hacer es experimentar. Utilizar dobles marcas, ahogarle en el perímetro, echarle el aliento en la cara. Nada de nada, LeBron demostró en esta primera cita que es mucho LeBron.

¿Algo que se le pueda achacar además del lógico cansancio? Sí, que cuando se le deja que lance desde el flanco izquierdo, su productividad baja. De sus 44 puntos, alcanzó un balance de 2-de-10 desde esa zona, siendo sus lugares preferidos la pintura y el lado derecho. Sus virtudes hacen que LeBron brille, pero también provoca un efecto en sus compañeros, que en ocasiones esperan a que la bestia desprenda su furia en un segundo plano, quizás demasiado apartados de sus acciones.

"Ellos esperan que yo haga jugadas. Lo hice esta noche. No es algo diferente a lo que haya estado haciendo durante toda la postemporada. Es nuestro plan de juego. Los chicos han sido capaces de dar un paso al frente y hacer jugadas y lanzamientos. Nuestro plan funcionó, estuvimos en situación de ganar, pero al final no pudo ser", agregó. No pudo llevarse la primera victoria de la serie, pero LeBron es capaz de picotear a sus rivales hasta hacerles despertar, o no, porque cuando los astros se ponen de su lado y sus compañeros son capaces de participar activamente los Cavaliers pueden hacer mucho daño. 

www.ligaplenitud.net

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV