LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

viernes, 18 de noviembre de 2011

NBA: OYE QUE BOBO!! EL LIO DE LA NBA PODRIA DURAR MESES Y HASTA AÑOS


 Carmelo Anthony, a la derecha, y Chris Paul, hablan luego de una de las reuniones del entonces sindicato de jugadores
 AP, Nueva York

Ahora que los jugadores de la NBA han decidido disolver su sindicato y trasladar a los tribunales su conflicto laboral con los dueños, han cedido una importante cuota de control sobre el proceso.

Los basquetbolistas presentaron demandas contra la liga por prácticas antimonópolicas, una querella en California y la otra en Minnesota, con el fin de incrementar la presión sobre los propietarios, luego que las negociaciones en busca de nuevo contrato colectivo naufragaron el lunes. Esto abre el compás para lo que se perfila como un interminable cruce de recursos legales, que puede prolongarse por meses, inclusive años, a menos que las dos partes se pongan de acuerdo.

Un ejemplo: la NBA envió una carta al juez a cargo de la demanda radicada en Nueva York, en la que argumenta que la acción de los jugadores al disolver su gremio confirma el punto de vista de la liga de que el sindicato lo había planeado desde el primer día.

Los jugadores no vacilaron en responder, aseverando que la decisión que tomaron no debe impedirle el juez federal Paul Gardephe en cuanto a rechazar el recurso presentado por la liga. Este es un repaso a lo que ocurre en el conflicto y lo que podría darse próximamente.
La mayor diferencia entre el conflico de la NFL y el de la NBA es el momento en que los sindicatos decidieron desintegrarse. El de la NFL lo hizo en marzo, casi seis meses antes del inicio de la temporada regular.
Lo hicieron porque su acuerdo colectivo previo estipulaba que si los jugadores seguían bajo un gremio tras cumplirse la vigencia del contrato, no iban a poder disolverse durante seis meses.
La descertificación se hizo el mismo día que expiró el contrato, lo que le dio a las partes varios meses para trasladar el conflicto a los tribunales sin afectar la temporada. La NBA no tenía esta cláusula.
Los jugadores negociaron incluso después que se canceló el calendario del primer mes de la campaña.

LISTIN DIARIO/WWW.LIGAPLENITUD.COM

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV