LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

viernes, 10 de diciembre de 2010

NBA: HORFORD MEJOR DE REPUBLICA DOMINICANA EN NBA

OSVALDO RODRIGUEZ SUNCAR//LINTIN DIARIO

Quiero esta vez complacer a varios amigos, que en distintas ocasiones me han interrogado sobre mi opinión acerca del mejor basketbolista dominicano de todos los tiempos.

Parecería que el asunto está en boca de muchos, por la frecuencia que he ido escuchando la pregunta, en especial, después que comenzó la actual temporada de la NBA.

En mi humilde opinión, contrario a lo que acontecía en el pasado, la respuesta a esa pregunta hoy día es fácil: Al Horford.

El pivot de los Hawks de Atlanta es el único dominicano que ha sido estrella, como en efecto lo es, en la mejor liga del planeta: la NBA. Con el respeto que se merecen sus antecesores, en la constelación de estrellas que ha tenido el baloncesto dominicano, Horford ha sido el de más brillo.

Tipos como Charlie Villanueva, Antonio Sibilio, José Vargas, Luis Felipe López, Francisco García, Vinicio Muñoz, Hugo Cabrera, Luis Flores, Evaristo Pérez son los principales candidatos a seguir a Horford en el escalafón. Si me pidieran hacer uno, yo no dudaría en colocar a Villanueva en el segundo puesto, con García en el tercer lugar. Sibilio sería mi cuarto nombre en la lista, con Luis Felipe de quinto.

Desde ahí en adelante, el gas pela. Evaristo Vs, Grillo Vargas. Cabrera Vs. Vinicio. Flores Vs. cualquiera de los anteriores.

Jack Michael cerca
Jack Michael Martínez estaría cerca de integrar esa lista. Solo que al estelar pivot de estos tiempos le falta la consistencia de aquellos, por lo menos en mi modesta opinión.

¿Fueron Evaristo y Grillo mejores que Jack Michael? Me ha preguntado más de uno. Mi respuesta es siempre la misma: “Sin duda”.

¿Lo fueron Vinicio y Cabrera? Yo respondo: “Seguro que sí”.

Un ejercicio interesante sería un quinteto ideal de jugadores dominicanos, con Horford de centro. Pero, quién sería el armador. A quién preferir de shooting guard, ¿A Flores, García o Luis Felipe? En la posición de delantero de poder, ¿Evaristo o Grillo? ¿Colocaríamos a Villanueva como delantero pequeño? En un mundo ideal, ¿Qué piensa usted de la cabeza de Manolo Prince armando el juego para García, Villanueva, Grillo y Horford? ¿O del poderío como anotador de José -Maíta- Mercedes junto al de Flores, Luis Felipe, Villanueva y Horford? Les dejo la tarea.


No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV