LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

miércoles, 4 de julio de 2018

MUNDIAL U17: DOMINICANA PIERDE TERCERO CONSECUTIVO


LIGAPLENITUD_BALONCESTO
SANTO DOMINGO. Turquía le dio el tercer latigazo a República Dominicana en el Mundial de Baloncesto Sub17 que se disputa en Argentina. Los quisqueyanos se desaparecieron después de un disputado primer cuarto.

Mustafa Kurtuldum se encargó de dirigir la ofensiva turca al anotar 31 puntos, además de siete rebotes y cuatro asistencias para que su país ganara este lunes 95-62 (16-16/27-7/27-23/25-16) a la selección quisqueyana.
El equipo dominicano avanza a los cuartos de final, de todas formas bajo este formato de la FIBA y enfrentará en segunda ronda a Estados Unidos o Serbia, quienes definen más tarde este lunes el liderato del Grupo A.
El partido se disputó en el Union Athletic Club, en la provincia de Santa Fe, unos 395 kilómetros al este de Buenos Aires, capital de Argentina.
La selección dominicana se mantuvo en un tú-a-tú en el primer cuarto, de ahí en adelante, los europeos se adueñaron de la cancha del Union Club ante un equipo dominicano carente de tiradores. De hecho se fueron con tan sólo un triple en 19 intentos para un pobre 5.3 por ciento; Turquía no fue ampliamente superior, pero mucho mejor (16-6) con un 37.5 por ciento de efectividad.
Mustafa Kurtuldum, de Turquía, se escapa ante la defensa de Jean Claudio Montero Berroa, de República Dominicana en el partido de la fase preliminar del Mundial de Baloncesto Sub17 que se disputó en el Union Athletic Club, en Santa Fe, Argentina el martes 3 de julio de 2018.
Furkan Haltali agregó 16 puntos y 11 rebotes y Önder Atun sumó 10. Por República Dominicana, Jean Claudio Montero Berroa encabezó con 13; David Apolinar Jones García 12 y ocho rebotes y Alexis Matos Reyes nueve y seis rebotes.
Los turcos también dominaron la batalla de los rebotes ampliamente 67 (20-47) contra 40 (17-23).
Otro déficit del equipo dominicano fueron los pases para canastos, al terminar con sólo seis asistencias contra 24 por los turcos. Eso se suma a los tiros de campo, donde los turcos fueron también superiores con un 49.4 por ciento (83-41), en tanto Dominicana un 25.3 por ciento (83-21).
LIGAPLENITUD_BALONCESTO
FUENTE: DIARIO LIBRE

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV