LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

jueves, 5 de julio de 2018

MAS HORAS DE VUELO SI SE CAMBIA FORMATO DE PLAYOFFS EN NBA


LIGAPLENITUD_BALONCESTO
NUEVA YORK. La NBA calcula un incremento de 64.370,8 kilómetros (40.000 millas) de viaje para la siguiente postemporada en caso de que elimine su formato actual de conferencias y opte por la clasificación de los 16 mejores equipos de la liga.

Las peticiones de cambio del sistema reaparecieron esta semana cuando LeBron James dejó Cleveland para incorporarse a los Lakers de Los Ángeles, lo que podría crear otro equipo fuerte en la Conferencia del Oeste _en la que tanto Houston como Golden State terminaron la pasada campaña con promedios superiores al .700.
El único equipo en la Conferencia del Este con un récord similar fue Toronto. Houston y Golden State se midieron en una emocionante final de la Oeste antes que los Warriors barrieran a los Cavaliers en la final de la NBA.
El comisionado Adam Silver ha dicho que idealmente sería un formato que permita a los dos mejores equipos de la liga enfrentarse en la serie por el título, pero ha manifestado constantemente su preocupación por las horas adicionales de viaje que surgirían si una preclasificación del uno al 16 para la postemporada reemplaza al formato actual en que clasifican los mejores ocho equipos de cada conferencia.
“Yo pienso, como lo he dicho con anterioridad, que el obstáculo son los viajes, y no pienso tanto en la tradición, al menos”, afirmó Silver durante la pausa por el Juego de Estrellas la campaña pasada. “Es porque hemos agregado una semana adicional a la temporada regular, porque hemos tratado de recudir el número de partidos en días sucesivos, que nos preocupa que los equipos tengan que cruzar de lado a lado el país en la primera ronda, por ejemplo. Tan solo nos preocupa la cantidad general de viajes que tendríamos entre los mejores 16 equipos”.
La liga explicó que promedia un total aproximado de 144.834,3 kilómetros (90.000 millas) en viajes en la postemporada y estima que esa cifra aumentaría a 209.205 kilómetros (130.000 millas). Calcula, con base en cifras históricas, un promedio de dos series y media por año entre equipos separados por tres husos horarios antes de la final de la NBA, con una posibilidad cercana al 90% de que ocurra al menos una de esas series por campaña.
Un formato de los 16 mejores equipos probablemente obligaría a la liga a ajustar el calendario de juegos a fin de que los equipos sostengan la misma cantidad de partidos en la temporada regular contra rivales de ambas conferencias, en lugar de tener más compromisos con equipos de una en específico.
LIGAPLENITUD_BALONCESTO
FUENTE:DIARIO LIBRE

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV