SANTO DOMINGO -- Francisco García y Al Horford Al Horford dejaron de lado muchos compromisos personales para divertirse un poco y aprender durante un viaje fascinante.
Ellos fueron de los pocos elegidos para el programa de Baloncesto Sin Fronteras que realizará la NBA en Singapur del 28 de junio al 1 de julio.
Ellos fueron de los pocos elegidos para el programa de Baloncesto Sin Fronteras que realizará la NBA en Singapur del 28 de junio al 1 de julio.
García partió ayer desde Sacramento a la ciudad asiática, donde junto a otros colegas de la liga encabezará un campamento de cuatro días con el interés de promover el baloncesto en esa zona del planeta.
"Es una gran experiencia para mí poder participar en este campamento de Baloncesto Sin Fronteras en Singapur", dijo el dominicano a través de un comunicado de internet, previo a su viaje de ayer hacia Asia.
"Es una oportunidad que tengo de poner el nombre de mi país en alto. Estoy emocionado porque tengo mi programa en la mano y desde ya sé lo que me toca hacer allá".
Junto al "swingman" de los Sacramento Kinmgs también viaja a Singapur su compatriota Al Horford (Atlanta Hawks), así como Trevor Ariza (Houston Rockets), Corey Brewer (Minnesota Timberwolves) y Taj Gibson (Chicago Bulls ).
Horford, a través de su enlace de prensa en República Dominicana, también valoró como positivo el viaje y mostró su felicidad de trabajar junto a García, con quien tiene una "excelente" relación amistosa.
Ambos jugadores declinaron a jugar con el conjunto de su país, como lo hicieron el año pasado en el torneo Pre-mundial, en Puerto Rico. Esta vez fueron piezas claves, ausentes, en el seleccionado que arma el técnico norteamericano Eric Rusellman para el torneo Centrobasket 2010, por jugarse en Santo Domingo a partir del 5 de julio, y que busca clasificarse para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, en Puerto Rico.
García estuvo recientemente en los tribunales luego de que la falla técnica de un instrumento que utilizó para ejercitarse le provocó una lesión que le malogró la temporada pasada y puso en peligro su carrera.
"Sacramento me ha planteado grandes retos y quiero cumplirlos, soy ahora como una especie de gerente de los jugadores, soy el capitán dentro de la cancha y también me han elegido para algunos programas fuera de los Estados Unidos que hace el conjunto con la NBA a nivel general", reveló García, quien por tercera vez que Cisco sale del continente a promover el baloncesto norteamericano.
En las dos ocasiones anteriores, el canastero de 6 pies y 7 pulgadas ha estado en labores de promoción en China. Baloncesto Sin Fronteras unirá a estas figuras de la NBA con los 50 mejores jugadores jóvenes de 22 países de Asia para promover el baloncesto y fomentar el cambio social positivo en las áreas de educación, salud y bienestar.
Los participantes fueron seleccionados por la NBA, la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) y las federaciones participantes, entre ellas la Asociación de Baloncesto de Singapur (BAS). El campamento concluirá con un juego de estrellas el 1 de julio en la Escuela de Deportes de Singapur.
FUENTE: ESPNDEPÓRTES.COM
No hay comentarios.:
Publicar un comentario