LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

lunes, 4 de mayo de 2009

YA NO MAS TRAMITES EL REY ES EL MVP


Es oficial. LeBron James, de los Cleveland Cavaliers, fue bautizado como el Jugador Más Valioso de la NBA el lunes.

Un día antes de que los Cavaliers comiencen su serie de segunda ronda contra los Atlanta Hawks, la liga ungió a James, quien cumple 25 años el 30 de diciembre, como su segundo JMV más joven en la historia de la liga. Wes Unseld se llevó el galardón a sus 23 años cuando era novato con los Baltimore Bullets en 1968-69. El anuncio fue hecho en el alma máter de James, el St.Vincent-St. Mary High School en Akron, Ohio, en donde sus compañeros en los Cavaliers tomaron parte en el anuncio. "Nunca sé lo que voy a decir en un momento como este.

Estar aquí arriba y recibir el premio... uno mira a los grandes como Michael Jordan, Kareem Abdul Jabbar, Oscar Robertson. Ellos hicieron el camino para nosotros", dijo James. James, que encabezó la barrida de los Cavaliers a los Detroit Pistons en la primera ronda de los playoffs, promedió 28,4 puntos, 7.2 rebotes y 7.6 asistencias durante la temporada regular, su sexta en la NBA. James estuvo en una batalla todo el año con la estrella de Los Angeles Lakers Kobe Bryant y Dwayne Wade, de Miami, para los honores de Más Valioso. El trío, compañeros de equipo el pasado verano en el equipo de Estados Unidos que ganó el oro olímpico, parecía superarse el uno al otro cada noche. El alero dijo que no habría sido posible recibir el galardón sin la ayuda de sus compañeros de equipo, con quien quiso compartir el honor que recibió el lunes. "Para mi esto es del equipo. Este premio puede ser mío y de mis compañeros... pero yo me lo llevaré a casa", dijo. James recibió 109 de 121 posibles votos de primer lugar, con lo cual se distanció fácilmente de Bryant en la carrera por el galardón. James totalizó 1.172 puntos en las papeletas de los periodistas especializados en Estados Unidos y Canadá. Bryant, ganador del premio el año pasado, cargó con dos votos de primer lugar y cerró con 698 puntos. Wade quedó tercero con 680 puntos y fue nombrado en primera posición en siete papeletas.

El centro de Orlando, Dwight Howard (328), quedó cuarto, seguido por el armador de New Orleans, Chris Paul (192). "Se lo merece", dijo Wade. "Lo dije durante todo el año, pensaba que LeBron era el JMV de esta liga. El es un individuo que cada año va a estar en esa conversación... lo mostró durante todo el año, especialmente con el éxito de su equipo". El entrenador Mike Brown dijo que James ganó el galardón con su esfuerzo, su juego durante toda la temporada y el ser un jugador que escucha consejos. "Para llegar al nivel que has llegado no se puede sólo ser un gran jugador, tienes que ser un gran ser humano", dijo Brown, que este año fue seleccionado entrenador del año en la NBA.

Fue la cuarta ocasión en la historia que el entrenador del año y el JMV vienen del mismo equipo. La última ocasión fue en el 2004-2005, cuando Steve Nash y Mike D'Antoni, de los Phoenix Suns, fueron premiados. Los Cavs reciben a Atlanta el martes después que los Hawks eliminaron al Miami Heat en el séptimo juego de su serie de primera ronda el domingo.

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV