LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

sábado, 29 de marzo de 2014

OKOSUM IMPARABLE, CDP Y PUEBLO NUEVO GANAN EN SANTIAGO

 Joel Ramírez, del Pueblo Nuevo, maneja el balón ante la defensa de Yohansi Minaya, del Cupes,
WWW.LIGAPLENITUD.NET

Por Juan Saint Hilaire
 
Santiago.- Imparable!!! Caliente!!! Ambos adjetivos califican para describir la gran noche de Agustine Okosun, quien donqueó el balón nueve veces y finalizó con 29 puntos, ayudando a que el Club Pueblo Nuevo derrotara 95-76 a Cupes, en el primero de dos juegos celebrados anoche en la Gran Arena del Cibao, correspondientes a la semifinal del Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, en su edición 34.



El refuerzo nigeriano, hablando después del triunfo que colocó a los pueblerinos en la segunda posición con registro de 2-1, calificó como “poco sorpresivo” el hecho de que el resultado tuviera tan holgada ventaja favor d los actuales campeones.

“Somos un muy buen equipo y creo que alcanzaremos la final si seguimos jugando como hasta ahora lo hemos hecho. En lo particular me gusta dar lo mejor de mí, jugar buena defensa y poner mi cuota de puntos”, explicó el jugador de la posición centro, que además tuvo 1 2rebotes, robó tres balones y dio dos tapones.

Después de caer 27-21 en el primer parcial, una defensa zonal 2-1-2 dio dividendos muy favorables a los de Pueblo Nuevo, pues dificultaron la ofensiva contraria al punto de que prevalecieron en los siguientes tres cuartos (26-14), (18-14) y (30-21), para sellar el triunfo.

Los pepineros (0-3) cayeron por tercera ocasión sucesiva y ocupan el último puesto en la tabla de posiciones en la post temporada.

El principal complemento ofensivo de los ganadores fue responsabilidad de Ronald Tineo (22), Joel Ramírez (17) y Rigoberto Mendoza (14).

Por los derrotados, Santos Martínez anotó 22 tantos, Chris Pérez y Carlos Paulino anotaron nueve cada uno.

CDP SIGUE INVICTO

En el partido de cierre, el conjunto CDP mantuvo su invicto en la semifinal tras vencer de manera ajustada 85-81 al Club Sameji. Los del Domingo Paulino continuaron en la primera posición con récord expedito de 3-0, mientras los samejianos cayeron al tercer lugar con registro de 1-2. Por los ganadores, Manuel Fortuna sumó 23 puntos, Adrís De León 15 John García 16 y Adrí De León anotó 15. Por Sameji, Edward Santana finalizó con 22 unidades, Gerardo Suero 18 y Amaury Filión 13. El torneo continuará mañana a las seis de la tarde con los juegos, CDP- Cupes y Pueblo Nuevo- Sameji.

WWW.LIGAPLENITUD.NET
LISTIN.COM

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV