LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

jueves, 12 de junio de 2014

CARMELO ANTHONY EN LA MIRA DE MIAMI HEAT

WWW.LIGAPLENITUD.NET

MIAMI -- El enfoque inmediato del Miami Heat sigue siendo quitarse una desventaja de 2-1 en las Finales NBA ante los San Antonio Spurs, pero también han comenzado las discusiones dentro de la organización para intentar que el grupo conocido como los "Tres Grandes" crezca y se convierta en los "Cuatro Grandes", de acuerdo a fuentes cercanas a la situación.

Dichas fuentes le indicaron a ESPN.com que los oficiales del Heat y los principales jugadores del equipo han comenzado a explorar sus opciones para crear suficiente flexibilidad financiera para hacerle una oferta atractiva a Carmelo Anthony, la máquina anotadora de los New York Knicks, durante el periodo de agencia libre este verano.

La simple idea requeriría que el estelar trío de LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosh anularan sus contratos actuales a más tardar a finales de mes, y probablemente aceptar reducciones salariales en nuevos contratos que comiencen la próxima temporada, y así darle a Miami la habilidad para ofrecerle a Anthony un contrato con sueldo de primer año representativo. El Heat no puede hacer ningún contacto formal con Anthony sino hasta el 1 de julio, y puede hacerlo solamente si él decide anular el último año de su contrato actual. Anthony tiene hasta el 23 de junio para notificarle a los Knicks acerca de sus intenciones, señalaron fuentes.

Pero el éxito del Heat en 2010 con la agencia libre los ha establecido como la franquicia destino de la NBA, y el dueño Micky Arison le ha dado el poder al presidente del equipo, Pat Riley, un hombre de gran mentalidad, para intentar dar otro golpe en el mercado pese a que las reglas actuales del contrato colectivo de trabajo intentan prevenir eso.

Las fuentes señalan que las conversaciones dentro de la organización del Heat acerca de tomar ese rumbo han ido de forma paralela con la intención del Heat para ganar un tercer campeonato consecutivo. Dichas fuentes añaden que James específicamente recuperaría el sueldo potencialmente sacrificado mediante negocios fuera de la cancha, en caso de que se fructificara ese escenario de ensueño para el Heat. Los negocios de James fuera de la cancha marchan de forma próspera, gracia a una serie de inversiones que le están dando ganancias masivas, y al prospecto de nuevos patrocinios y proyectos de entretenimiento que incrementarían su fortuna de manera significativa en los próximos años.

En un ejemplo reciente, mientras James guiaba al Heat a la victoria sobre los Indiana Pacers en las Finales del Este, fuentes señalan que el jugador de 29 años cerraba la operación más alta de pago en efectivo para un atleta profesional, como parte de la reciente adquisición por parte de Apple de Beats Electronics, por $3 billones. Fuentes con conocimiento del tema dicen que James logró una ganancia de poco más de $30 millones en efectivo y acciones en la venta de los Beats, luego de que él había logrado un acuerdo para ser un dueño minoritario de la compañía cuando fue creada en 2008, a cambio de promover sus audífonos de última tecnología.

Si tienen la cooperación de sus estrellas, junto a los jugadores de soporte como Udonis Haslem y Chris Andersen, quienes también poseen opciones de jugador para la siguiente temporada, el Heat podría contar con $50 millones en el tope salarial y tener la mayor flexibilidad financiera de la liga. Él único jugador del Heat amarrado para la siguiente temporada es Norris Cole con un sueldo de $2 millones, aunque Riley tendrá que lidiar con el tope salarial para los potenciales agentes libres, así como para la selección de primera ronda del equipo en el draft (26 global), que será elegido posteriormente este mes.

WWW.LIGAPLENITUD.NET
ESPN.COM

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV