LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

miércoles, 11 de junio de 2014

KNICKS PRESENTAN A DEREK FISHER COMO NUEVO ENTRENADOR



WWW.LIGAPLENITUD.NET

GREENBURGH, N.Y. -- En su primer día de trabajo el nuevo coach de New York Knicks, Derek Fisher, comentó que tiene experiencia de sobra para triunfar en el banquillo del equipo y ayudar a que la franquicia rompa la mala racha de 41 años son lograr un campeonato.

"Tengo experiencia", expresó el martes Fisher, de 39 años de edad. "El básquetbol es un juego en el que tengo mucha experiencia entendiendo, liderando, guiando y ayudando a un nuevo grupo a lograr el mejor regalo del mundo que pueda recibir un profesional: ser campeón".

"Esa es la experiencia que tengo y la que planeo compartir con estos jugadores y esta organización."

Fisher fue presentado oficialmente por el presidente del equipo, Phil Jackson como el coach de los Knicks en una conferencia de prensa en las instalaciones de prácticas. Los Knicks no ofrecieron detalles del acuerdo. Yahoo! Sports reportó el lunes estaban en proceso de cerrar el trato en 25 millones de dólares por cinco años.

La relación entre Fisher y Jackson se considera uno de los factores que le acercaron a Nueva York. Fisher logró cinco campeonatos mientras jugó en tramos durante nueve temporadas para Jackson en Los Angeles Lakers.

"Por eso estoy aquí", dijo Fisher. "Por eso saqué provecho de esta oportunidad, por ser parte del proceso. Sabemos sin ninguna duda que podemos entender lo que eso significa, lo que eso es".

"Derek ha trabajado bajo las órdenes de una larga lista de coaches y ha tenido un éxito tremendo y le damos la bienvenida.

Jackson tanteó a Steve Kerr para el puesto vacante, pero Kerr aceptó una oferta de Golden State Warriors.

El veterano armador, Derek Fisher, promedió 8.3 puntos y 3.0 asistencias durante la carrera de 18 años en la que ganó cinco campeonatos bajo las órdenes de Phil Jackson.

Kerr era sin ninguna duda la opción que más quería Jackson, quien reveló hace un mes que había llegado a un acuerdo verbal con Kerr antes de que firmara con los Warriors.

Una vez Kerr se marchó a Warriors, Jackson se concentró en Fisher, quien jugó un récord de 259 partidos de playoffs y ganó 161.

El jugador de seis pies fue clave en Oklahoma City Thunder esta temporada, ayudándoles a alcanzar las Finales de la Conferencia Oeste. Fisher, que está empatado en la tercera posición en la lista de máximos anotadores de tres en las Finales de la NBA, confesó que el pensar como un coach le hizo alargar su carrera a pesar de no haber sido el jugador con más calidad y talentoso.

Nueva York finalizó la campaña con 37 victoria y se perdió los playoffs por primera vez en cuatro temporadas. Esperan volver a firmar a Carmelo Anthony este verano, quien pasará a ser agente libre.

Más allá de ello, Jackson no tendrá mucha flexibilidad bajo el tope salarial para fichar algún agente libre este verano.

Jackson despidió a Mike Woodson y su cuerpo técnico cuando finalizó la temporada regular. Fisher y Jackson trabajarán juntos para configurar el cuerpo técnico.

WWW.LIGAPLENITUD.NET
ESPN.COM

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV