LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

miércoles, 4 de junio de 2014

ASI GANARA MIAMI HEAT



WWW.LIGAPLENITUD.NET
 Por Rodrigo Azurmendi
ESPN.com

En una serie que verá enfrentados a los dos mejores equipos de la NBA, la clave pasará por que cada equipo sea capaz de maximizar las cosas que los llevaron a ese lugar.

A la hora de estilos, tanto ofensiva como defensivamente, Miami Heat y San Antonio Spurs tienen algunas diferencias pero muchas similitudes. Nadie va a confundir la experiencia de Erik Spoelstra con la de Gregg Popovich, pero el estratega de los floridanos ya cuenta con dos anillos y eso tampoco se puede descontar.

De todos modos, Spoelstra va a necesitar que una serie de eventos se den a su favor para poder lograr el tricampeonato.

1) LA SALUD DE WADE
 
Con Dwyane Wade nunca se sabe, y con una serie larga quedará por verse hasta dónde resisten sus rodillas. El escolta de Miami Heat es una pieza clave en ambos lados de la cancha, y su agresividad suele marcar la pauta del equipo.

Es un líder espiritual que además va por su cuarto anillo y que además, inconscientemente, intentará demostrarle a LeBron James que hay Heat candidato para rato.

En 15 partidos Wade promedia casi 35 minutos, y quizás le pidan que juegue un poquito más en las Finales. Si logra hacerlo será un gran beneficio para los floridanos.

2) PUNTERÍA DE BOSH 
 
El desarrollo de Chris Bosh como tirador es una de las historias más fascinantes de los últimos años. Opacado por James y Wade, el delantero se ha convertido en un arma letal para el equipo dirigido por Spoelstra.

Además, últimamente agregó un tiro de tres puntos con buena puntería, y eso será vital para lograr que Popovich recurra a alineaciones bajas, algo que favorecería en teoría a Miami. De una forma u otra, ya sea Tim Duncan o Tiago Splitter, alguien deberá seguirlo hasta el perímetro, ya que dejarlo solo simplemente no es una opción razonable.

3) RESISTIR DEFENSIVAMENTE 
 
La de San Antonio será la primera ofensiva de primer nivel que enfrentará el Heat esta postemporada, y el cambio será abismal.

Charlotte, Indiana y Brooklyn terminaron 24, 22 y 14 en eficiencia ofensiva durante la temporada regular, mientras que los Spurs acabaron sextos con 108.2 puntos por cada 100 posesiones, según ESPN.com.

James, Bosh, Wade, más Shane Battier y Chris Andersen tienen el atletismo y/o la experiencia para defender a un nivel alto (Heat tuvo la undécima mejor eficiencia defensiva), pero están lejos de poder complicar a San Antonio de la manera que lo hizo OKC.

Miami no tiene un jugador como Serge Ibaka, y el más parecido (King James) no podrá enfocarse de esa manera debido al riesgo a cargarse de faltas.

4) PRODUCCIÓN DE LA BANCA 
 
Ante la mejor banca de la NBA, Miami no puede darse el lujo de jugarse a la heroica con solo su quinteto titular.

La producción de San Antonio es imposible de replicar, pero el Heat va a necesitar que sus jugadores de reparto aparezcan en ocasiones claves cuando los iniciales necesiten descanso. Con esto le apuntamos a Ray Allen, a Battier, a Andersen, a Udonis Haslem y a Norris Cole. Sus aportes no deberán ser constantes, pero deberán estar preparados cuando les llegue su turno.

San Antonio tiene variantes, estatura y puntería, por lo que también deberán estar listos para correr y defender.

5) EFECTIVIDAD DE RASHARD LEWIS 
 
Spoelstra introdujo a Rashard Lewis a la alineación titular para el cuarto partido con Indiana, y lo mantuvo pese a que esa noche se fue de 5-0 (todos triples fallados).

El estratega entendió que su presencia (y su historia como francotirador) causaría suficiente amenaza como para sacar uno de los internos de los Pacers hacia el perímetro, y es probable que lo intente de nuevo ante los Spurs para separar a la dupla Duncan-Splitter.

Esta maniobra funcionará siempre y cuando sus tiros encuentren la red, ya que a esta altura de su carrera el delantero no tiene mucho más que aportar. De lo contrario, el director técnico deberá recurrir nuevamente a Battier o Haslem.

WWW.LIGAPLENITUD.NET
ESPN.COM

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV