LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

miércoles, 11 de junio de 2014

SHELLY STERLING ACUDE A LA CORTE



WWW.LIGAPLENITUD.NET

LOS ANGLES -- El abogado de Shelly Sterling estará en la corte testamentaria el miércoles para buscar una orden de emergencia para una audiencia con el fin de que un juez pueda confirmar su autoridad para vender a los Clippers de Los Ángeles, de acuerdo a un individuo con conocimiento del asunto.

El sujeto no estaba autorizado a hablar de manera pública y lo hizo bajo condición de anonimato.
Shelly Sterling negoció lo que sería una venta récord por 2.000 millones de dólares con el ex jefe ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, para vender el equipo luego de que su esposo y dueño, Donald Sterling, hiciera comentarios racistas a su novia que fueron grabados y publicados. La NBA rápidamente lo expulsó de por vida y despojó del cargo de propietario.

Pero Donald Sterling ha dicho que no venderá y está demandando a la NBA por mil millones de dólares. Donald Sterling dijo en un comunicado dado a conocer por su abogado el martes que luchará por sus derechos fundamentales contra la NBA, a la que describió como "una banda de hipócritas y abusivos" y "monstruos despreciables".

Su comunicado, con mayúsculas y subrayado, señala: "¿POR QUÉ LUCHO CONTRA LA NBA? LA NBA NOS QUIERE QUITAR NUESTROS DERECHOS A LA PRIVACIDAD Y LIBERTAD DE EXPRESIÓN".

Shelly Sterling señala que ella es la única depositaria del Fideicomiso de la Familia Sterliing, que es dueña del equipo. Donald Sterling fue despojado de su papel en dicha organización luego de que dos neurólogos determinaran el mes pasado que sufría demencia y estaba "mentalmente incapacitado" bajo las condiciones del fideicomiso, de acuerdo a una persona familiarizada con el fondo y las evaluaciones médicas, quien no está autorizada a hablar de manera pública sobre el asunto.
El objetivo de la visita de Sterling a los tribunales es que un juez confirme los estatutos del fideicomiso para asegurar que el proceso de venta con Ballmer continúe sin obstáculos.

Donald Sterling tiene el derecho a presentar su versión en la audiencia y apelar cualquier decisión.
Su abogado, Maxwell Blecher, dijo que un representante de Donald Sterling estará en la audiencia, pero no emitió más comentarios.

El lunes, Donald Sterliing retiró su apoyo al acuerdo con Ballmer y emitió un comunicado titulado: "El equipo no está en venta".

Instruyó a sus abogados a mantener la demanda contra la NBA, en la que argumenta que la liga violó sus derechos constitucionales al actuar conforme a la información de una grabación "ilegal" en la que se publicaron los comentarios racistas que le hizo a su novia. También señala que la liga incumplió su contrato al multar a Sterling con 2,5 millones de dólares y que violó leyes antimonopolio al intentar forzar una venta del equipo.

"He decidido que debo luchar para defender mis derechos", dijo Donald Sterling. "Incluso cuando mi posición no sea popular, creo que mis derechos a la privacidad y la preservación de mis derechos en el proceso debido no deben ser pisoteados".

El abogado general de la NBA, Rick Buchanan dijo que la demanda de Donald Sterling carece "completamente sin fundamentos".

"Debido a que fue su esposa, Shelly Sterling, y no la NBA la que inició el proceso y acuerdo para vender a los Clippers, el señor Sterling se queja de una serie de hechos que ni siquiera existen".

WWW.LIGAPLENITUD.NET
ESPN.COM

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV