LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

martes, 15 de abril de 2008

SELECCION NACIONAL DOMINICANA CON GRAN FUTURO


Por Alberto Rodriguez
En la actualidad la República Dominicana se encuentra en la posición número 30 en el ranking de la FIBA, teniendo en la mejor liga del mundo tres exponentes de calidad: Al Horford, quien lucha por la distinción de Novato del Año y juega con los Halcones de Atlanta, Charlie Villanueva, anotador copioso con dotes de gran rebotero, y acciona con los Miwaukee Bucks y Francisco García, versátil y atlético pequeño delantero, con gran toque de larga distancia y excelentes habilidades para manejar balón. El único del grupo que ha jugado con la selección nacional del país es Francisco García, quien lo hizo en el 2005 en el Pre-Olímpico celebrado aquí donde ocupamos quinto lugar.
El baloncesto dominicano se encuentra en el mejor momento de su historia y con aspiraciones reales de escalar no menos de 15 posiciones en el ranking mundial. Con la gran cantidad de jugadores que tenemos en importantes ligas del mundo, es injustificable que el basket dominicano no suba de posición en menos de 24 meses.
Además de los jugadores antes mencionados que pertenecen a la NBA. Dominicana cuenta con brillantes exponentes que brillan en el viejo continente. El base Kelvin Peña quien acciona en España con el Caceres 2016 y promedia 16 puntos por juego. En España tambien participan hombres que deben ser evaluados para la selección como: Edward Santana, Eulis Báez, quien ya vistió el uniforme tricolor en el pasado Caribe Basket de Puerto Rico, Alexis Montás y los conocidos gigantes Manuel Guzmán y el veterano Jaime Peterson quien acciona en la Leb Oro.
En Francia también se escucha el merengue y allí tenemos buenos embajadores. Los famosos hermanos Greer y el versátil rebotero Ivan Almonte, este último también ha jugado con la selección nacional en los últimos compromisos del combinado.
En Italia están dos jugadores (Luis Flores y Sammy Mejía) que podrían disputarse la posición uno del equipo nacional junto con el jovencito Edgar Sosa, quien juega en la NCAA, con el equipo Lousville, que dirige el famoso técnico Rick Pittino.
Dos miembros importantes y parte del quinteto nacional se encuentran en el torneo de Puerto Rico. Franklin Western, la primera opción de tiro del equipo nacional se encuentra jugando con Bayamón. Jack Michael Martínez, jugador excelente con temperamento explosivo, pero que nunca le dice que no al seleccionado nacional, inició jugando con los Grises de Humacao y ahora gestiona una firma con los Conquistadores de Guaynabo.
Con este grupo de hombres antes mencionados y si la Federación logra juntar la mejor parte debemos estar por encima de México, Israel, Venezuela, Panama, Canada y superando a Puerto Rico, que se encuentra en el lugar 12 de la FIBA y no posee en la actualidad los recursos humanos que posee la República Dominicana. Si se logra este quinteto: Sammy Mejía, Francisco García, Charlie Villanueva, Jack Michal Martinez y Al Hartford, debemos de estar compartiendo titularidad con Brasil, Argentina, España y dándole buenos juegos a los Estados Unidos y a Grecia actual campeón mundial.
Listado de Jugadores para los próximos compromisos de la selección:
Armadores Edgar Sosa, Sammy Mejía, Ronald Ramón, Joel Ramirez y Ricardo Soliver
Guard Tiradores. Francisco García, Luis Flores, Kelvin Peña, Luis Felipe López, Ricky Greer y Jeff Greer.
Pequeños Delanteros Franklin Western, Charlie Villanueva, Amaury Filión y Marlon Martínez
Fowards de Poder Jack Michael Martínez, Eulis Báez, Josh Asselin, Alexis Montás, Ivan Almonte
Centros Al Horford, Jaime Peterson, Manuel Guzmán.
Director de Selección: Hector Báez.
Dirigente: Scott Roth.
Asistentes: Jose-Maita-Mercedes, Melvin López y Antonio-Chicho-Sibilio
de www.basketdominicano.com

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV