LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

lunes, 27 de julio de 2009

BARIAS A LA FINAL EN EL DISTRITO

Santo Domingo. La directiva del club Rafael Barias sufrió una derrota 20 minutos antes de que su quinteto saliera a la cancha a buscar el pase a la serie final. La suerte para los jugadores fue diferente sobre el tabloncillo y la representación de Villa Consuelo se medirá a San Lázaro a partir de mañana para definir en una serie al máximo de cinco partido el campeón de la versión XXXV del Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional.

Los hermanos Manuel y José Fortuna encestaron 14 y 13 puntos, respectivamente, para comandar la ofensiva del Barias en su victoria sobre Bameso 76-65. Glen McGowan aportó 11 tantos y 14 rebotes. Es el tercer equipo que en su debut avanza a la final tras Los Mina (subcampeón en 1987) y Villa Francisca (campeón en 2002).

Los ganadores inscribieron al jugador puertorriqueño Alejandro "Bimbo" Carmona como refuerzo, pero los directivos de Bameso lo impugnaron debido a que el delantero está suspendido en su país tras participar en un incidente durante un partido del más reciente torneo superior de allí.

La Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) hizo el pronunciamiento contrario a la participación de "Bimbo" minutos antes de iniciar el partido.

La mitad concluyó 45-32 a favor de los ganadores. El Barias sacó una ventaja que llegó a ser de 18 puntos en el tercer cuarto, pero los bamesianos no se rindieron y lograron acercarse 65-69 a falta de tres minutos para concluir las acciones, pero Alberto Ozuna (que anotó sus 19 puntos en la segunda parte) se lastimó un tobillo y hasta ahí llegaron las aspiraciones de los derrotados. El dirigente de Bameso, Tony Disla, fue expulsado tras lanzar una silla al tabloncillo en el último periodo.

Ozuna fue el mejor por Bameso con 19, Edward Santana encestó 12 y capturó 14 rebotes.

FUENTE. DIARIO LIBRE

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV