LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

jueves, 23 de julio de 2009

LUIS SCOLA ANALIZA EL PREMUNDIAL

BUENOS AIRES (Campeonato FIBA Américas 2009) - El pívot de la selección argentina y de los Houston Rockets, Luis Scola, analizó con cautela los equipos para el Campeonato FIBA Américas 2009 que se celebrará en San Juan, Puerto Rico del 26 de agosto al 6 de septiembre.

Scola no garantizó que su equipo estará entre los mejores cuatro para poder clasificar al Mundial del 2010 a jugarse en Turquía.

"Tengo el máximo respeto por el torneo. No es un Mundial y tampoco una competición olímpica, pero lo pongo a la altura del Preolímpico de Las Vegas 2007. Será muy difícil; hay equipos muy bien armados", dijo Scola al diario argentino La Nación.

"Brasil va con todo. Hablé con Tiago (su ex compañero en Tau Cerámica) y me dijo que va; hablé con Leandrinho (Phoenix), y me respondió lo mismo. Dominicana anunció a Trevor Ariza, Villanueva y todos sus NBA.

Puerto Rico será local con un equipo muy fuerte, que mezcla jugadores con experiencia en Europa y en los Estados Unidos", comentó.

"México es un rival siempre duro; Uruguay es un equipo que me gusta cómo juega y suele complicarnos. A Canadá siempre hay que respetarlo. Podemos perder con cualquiera. Nadie nos garantiza que vayamos al Mundial. Ni siquiera es seguro que nos inviten", añadió.

Argentina tiene varias bajas importantes como las de Manu Ginóbili, Fabricio Oberto, Andrés Nocioni y Carlos Delfino no ha confirmado al estar lesionado del hombro derecho.

"Hay muchos jugadores importantes que no irán, pero ya lo sabíamos; así que jugaremos los que estamos, tomando al torneo como un gran desafío y tratando de dar lo mejor para clasificarnos", aseguró Scola.

El próximo fin de semana los argentinos comienzan su preparación bajo el mando de Sergio Hernández.

Los argentinos se encuentran en el Grupo B junto a Brasil, República Dominicana, Panamá y Venezuela. El Grupo A cuenta con Canadá, Islas Vírgenes (US), México, Puerto Rico y Uruguay.

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV