LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

viernes, 31 de julio de 2009

PREMIOS: MAITA MERCEDES Y ORLANDO SANCHEZ DE LOS MEJORES DEL DISTRITO

José -Maíta- Mercedes y Orlando Sánchez ganaron las dos primeras elecciones correspondientes a los más destacados de la serie regular del XXXV Torneo de Baloncesto Superior por la copa Sedefir, del Distrito Nacional.


Con la elección de ambos, el club San Lázaro comienza dominando el proceso de elección para escoger a los actores más sobresalientes del campeonato que se encuentra en su fase final y está dedicado al vicepresidente de la República, doctor Rafael Alburquerque.


Mercedes fue votado como “Dirigente del Año” y Sánchez se llevó el premio de “Novato del Año”.


La elección de Maíta tiene poco de sorpresa si se toma en cuenta que condujo al equipo lazareño a ganar invicto la serie regular del torneo y a una racha de 12 victorias consecutivas.


Para Maíta es el tercer galardón como “Dirigente del Año”. Ganó por primera vez en el 2004, cuando Los Mina se coronó campeón, y repitió en 2007, y nuevamente condujo al equipo a la conquista del título. Se unió a varios entrenadores que han ganado el premio en más de tres ocasiones. Fernando Teruel lo ha ganado en cinco ocasiones (1977, 82, 83, 84 y 2000). Osiris Duquela en cuatro oportunidades (1978, 80, 81 y 87), Sergio Abreu en tres (1985, 86 y 88) y José -Boyón- Domíguez también tres veces (1992, 1996 y 2006).


Bajo su dirección es la primera vez que un club termina invicto una serie regular en la historia del torneo superior del Distrito Nacional. San Lázaro ganó todos sus partidos de la ronda clasificatoria, 10 en total, y prolongó a 12 la racha triunfadora después de vencer a Los Prados en los primeros juegos de la serie semifinal “B” que conquistó en cuatro juegos.


Hasta el momento el dirigente de San Lázaro tiene marca de 14 victorias con sólo dos derrotas en el presente campeonato, incluyendo serie regular, semifinal y final


Mercedes fue beneficiado con 21 de 28 de los cronistas y periodistas que cubren las incidencias del Torneo de Baloncesto Superior. Se impuso a Tony Disla, quien obtuvo siete sufragios después de conducir a la debutante franquicia de Bameso a un tercer lugar en la vuelta regular con marca de 6-4. Bameso clasificó a la semifinal y en esta instancia perdió la serie en cinco juegos (2-3) ante Rafael Barias.


Novato del año. De su parte, Orlando Sánchez se llevó el galardón de “Novato del Año”, renglón donde se impuso a Vincent Guillén, del club Los Prados; Rancel Silfa, de Villa Francisca; y César Chávez, de la debutante franquicia del club Bameso (Barrio Mejoramiento Social).


Sánchez, el espigado jugador con 6’8” de estatura, fue una figura clave saliendo de la banca para que San Lázaro ganara los 10 partidos de la serie regular. Fue electo con 14 votos de primer lugar, mientras que Guillén sacó ocho tantos, contra cuatro de Chávez y uno de Silfa.


El “Novato del Año” del 2009 participó en ocho partidos y tuvo 85 minutos en la cancha, tuvo porcentaje de campo de 58% y promedió 3.6 puntos por encuentro.


La Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina), organizadora del torneo, a través de su presidente Manuel -Cholo- Suero; y la Dirección de Prensa que dirige el periodista Jacinto Díaz, anunciaron que mañana sábado se dará a conocer el ganador del premio al “Jugador Más Valioso”, el “Quinteto Todos Estrellas” y el “Mejor Sexto Hombre”.


Cada año, los jugadores más sobresalientes son escogidos por los periodistas que asisten con regularidad al Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, sede del campeonato.


El equipo donde militan ambos, San Lázaro, es el actual campeón del baloncesto capitaleño, corona lograda en 2008, tras una final sobre Calero de Villa Duarte. En esta oportunidad, definen el título en una final al mejor de un 5-3 frente al debutante Rafael Barias.


Premios

Los demás galardones serán dados a conocer este sábado en el transcurso del tercer partido correspondiente a la serie final del baloncesto distrital y que dirimen San Lázaro y Rafael Barias. Esas distinciones corresponden al ‘Jugador Más Valioso’, ‘Mejor Sexto Hombre’ y el ‘Quinteto Todos Estrellas’. Un renglón que no está contemplado es el concerniente al ‘Jugador de Más Progreso’, que indiscutiblemente podría haber recaído en el delantero Renzo Vargas, de Bameso, que hizo un formidable trabajo en los dos lados de la cancha (ofensivo-defensivo) con la nueva franquicia del Barrio Mejoramiento Social (Bameso).

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV