SANTO DOMINGO. La crisis económica por la que atraviesa los Estados Unidos ha llevado a la NBA a dar el primer paso para romper con un tabú exclusivo de las ligas norteamericanas.
Adam Silver, jefe de operaciones de la NBA, reveló al periódico USA Today que la liga permitirá la colocación de publicidad en los uniformes de prácticas de los equipos, y que están cerca de extender la medida a las indumentarias de los partidos oficiales.
En las ligas profesionales de Europa, América Latina, Asia y África, los equipos obtienen gran parte de sus presupuestos utilizando sus uniformes como vallas.
Para muestra un botón, el Manchester United (en la Liga Premier inglesa) percibe US$25 millones por utilizar el logo de la aseguradora AIG al año, lo mismo que el Real Madrid (España) y el AC Milan (Italia) por mostrar en el frente de sus "jerseys" el logo de la casa de apuestas austríaca Bwin.
Sin embargo, ningún equipo de las Grandes Ligas, NFL, NHL o NBA ha explotado esa fuente.
"Estamos operando un negocio diverso alrededor del mundo", dijo Silver. "(Usar patrocinio en las franelas) es una práctica bien establecida en otros países. Creo que nuestros fanáticos la aceptarán".
Al menos 15 equipos (de 32 que tiene la NBA) sufrieron problemas de liquidez la temporada pasada y la liga tuvo que tomar un préstamo de US$175 millones a los bancos el JPMorgan Chase y el Bank of America para repartirlos ellos.
Adam Silver, jefe de operaciones de la NBA, reveló al periódico USA Today que la liga permitirá la colocación de publicidad en los uniformes de prácticas de los equipos, y que están cerca de extender la medida a las indumentarias de los partidos oficiales.
En las ligas profesionales de Europa, América Latina, Asia y África, los equipos obtienen gran parte de sus presupuestos utilizando sus uniformes como vallas.
Para muestra un botón, el Manchester United (en la Liga Premier inglesa) percibe US$25 millones por utilizar el logo de la aseguradora AIG al año, lo mismo que el Real Madrid (España) y el AC Milan (Italia) por mostrar en el frente de sus "jerseys" el logo de la casa de apuestas austríaca Bwin.
Sin embargo, ningún equipo de las Grandes Ligas, NFL, NHL o NBA ha explotado esa fuente.
"Estamos operando un negocio diverso alrededor del mundo", dijo Silver. "(Usar patrocinio en las franelas) es una práctica bien establecida en otros países. Creo que nuestros fanáticos la aceptarán".
Al menos 15 equipos (de 32 que tiene la NBA) sufrieron problemas de liquidez la temporada pasada y la liga tuvo que tomar un préstamo de US$175 millones a los bancos el JPMorgan Chase y el Bank of America para repartirlos ellos.
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