LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

jueves, 27 de junio de 2013

LOS CAÑEROS SEGUIRAN EN LA ROMANA, PERO, ASI NO VAN PA' PARTE



Escrito Por Víctor Ramón Camacho Padua
WWW.LIGAPLENITUD.NET
 
Luego de la primera demostración de los cañeros en día de ayer en el tabloncillo del Eleoncio Mercedes, me di cuenta que hay mucha organización, hasta lindo se ve todo, pero, a juzgar por el primer partido, Los Cañeros no tienen mucho que buscar esta temporada de la LNB.

Les falta José Olivero, Eloy Vargas y Edward Santana.
 
En el caso de Olivero y Santana por lesión son baja, tuvimos la oportunidad de cruzar algunas palabras con Santana y espera su recuperación de un golpe recibido para entrar a juego.
 
En el caso de Eloy Vargas, se dice que se está vendiendo caro (un tipo que jugo en la liguita de Santiago, yo no comprendo), se la está poniendo en china a Los Cañeros (será acaso porque ahora sus enllaves Edgar de la Rosa y Héctor Báez no están), no hay forma de que diga "si" al llamado del equipo.
 
Por otro lado, salvo la contratación de Curtis Stinson, quien es de grato recuerdo del año pasado y en la noche de anoche demostró que sigue en la misma forma o mejor, esos dos muertos que trajeron los Cañeros es una pérdida de tiempo (yo espero que no sean los "muchachones" que buscaban los refuerzos en el 2011, que estén buscando refuerzos de nuevo, en el entendido de que es esa misma directiva desconocedora de baloncesto que está en la gerencia ahora, de nueva cuenta).
 
Entiéndanme, cuando los Cañeros ganaron en 2010 fue una liguita la que enfrentaron, al año siguiente, aquí, la directiva no escucho a nadie y la catástrofe fue colosal, ahora, se ha ido Héctor Báez, conocedor de baloncesto, aunque terco, pero no se llevó de nadie el año pasado y le fue excelente y salvo dos o tres macos que jugaron con el equipo, contrato muy buenos refuerzos, Jesse Pellot, Bimbo Carmona, Will Daniels, Curtis Stinson, entro otros muy buenos baloncestistas.
 
Lo que digo es que en la gerencia, ya que no se pudo retener al "Toro", ya que todos querían salir de él, (aunque pensándolo bien, es preferible su terquedad y obtener victorias, a no tenerlo y perder todos los partidos), por lo menos el gerente, que contrata, contacta y maneja la franquicia debió ser un conocedor del baloncesto, no un aficionado.
 
Frank Prats por ejemplo pudo ser el gerente del equipo con toda facilidad, pero, no lo es.
 
En fin, lo que se vio ayer de los Cañeros fue preocupante, ya veremos hoy en San Pedro lo que pasa, espero que sea solo algo de un partido, pero lo que se vio en la cancha fue un equipo sin un solo jugador que fuera dominante y decisivo en el tabloncillo.
 
Por otro lado, no hay quien pueda ser confiable desde el perímetro, Lalane tiro hasta los tenis y solo acertó un tiro, Luis Martínez no puede driblar el balón, no hay nada que esperan de Melvin Richardson y ni que decir de José Apolinarcito.
 
En sentido general, volvimos atrás, retrocedimos en vez de avanzar y eso es muy penoso, creo que mi nota "Los Cañeros No Van Pa' Parte" del día de ayer, se aplica no solo en el sentido que lo dije, sino en el deportivo, claro, esto sucederá si el capitán no endereza el timón y toma decisiones importantes.

 
Y por cierto solo se pueden traer 6 refuerzos para la temporada, lo que significa que ya Los Cañeros quemaron 3 chances y solo uno sirvió, así que le quedan 3 cambios.
¿Cuál es el primero?

WWW.LIGAPLENITUD.NET

5 comentarios:

francisco abreu dijo...

aunque estoy en guerra contigo , que esperaste ver que no tubieran nada para atacar y escribir jajaj , pero bueno estoy decuerdo contigo se hiso una labor de scauteo muy mala y ese caballero que esta de gerente priba en traer en siendo macos que a el recomiende el los trae no se que busca como gte del equipo en el 2010 ganamos pero a exepcion de maurice carte que creo que fue una chepa que pego ahi , el tipo no trajo a nadie que sirva

Ligaplenitud_Baloncesto dijo...

aunque estes en guerra conmigo, te digo que soy cañero y me duelen, pero tambien tengo que ser lo mas objetivo posible, se que no te gusto lo de "discreta asistencia" pero tienes que entender que lo de ayer fue discreto, con un equipo bi-campeon, eso debio reventar y ni siquiera las gradas de 100 pesos se llenaron, habian grandes vacios, ademas lo de ver para escribir era obvio, la prensa de los cañeros se ha manejado de manera discreta, y no habia informado nada de esos macos que trajeron,exceptuando a Stinson, ahhh y a carter no lo trajeron ellos, el vino con la tribu, mato y luego la dirigencia del club se lo refirio

Elcre2 dijo...

En el roster se ve que no hay nada que buscar. Los caneros ganan anos pares los impares le gustan hacer el ridiculo!no soy pesimista pero el equipo comenzo con el swin del 2011 sino se ponen las pilas.La temporada se les acabara temprano.Por el momento solo tengo fe, porque equipo no hay.

Anónimo dijo...

Eso es cierto, este equipito no ta de nada, tan solo observen y sin menospreciar, pero desde que vi a Yomar Tomas en el quinteto inicial ya ahi estamos mal, por que ni en la tribu de quisqueya comienza Yomar, y dike abriendo el primer dia en el equipo nacional de los campeones caneros. Creo que eso muestra lo debil que estamos, una cosa es.que.salga de la banca y haga un super buen trabajo y se gane comenzar, pero asi desde.el primer dia, estamos mas que mal. Otra cosa, los Romanemses somos malos, mira ese poli dena pena,.nuestro equipo actuales.campeones y el dia inaguralby que este vacio hasta en las areas de 100 pesos, es increible y asi nos quejamos que se la quieren llevar para Higuey, aqui ni lavan ni prestan la batea.

francisco abreu dijo...

era lo que quería saber hermano si estabas con el equipo o adoptaste la posición de muchos acá en la romana , de no apoyar a los cañeros por los famosos cambios que se hicieron aquella vez, ya que no te vi escribir nada en la pre-temporada sobre los mismo entre cada dia a la pagina ya que desde hace tiempo que apoyo tu trabajo sigo la pagina todos los dias y si creo debio ser mejor ahora bien discreta fue la de la capital y cocolos en san pedro que con buen arranque no va nadie pero en fin en todo lo demas apoyo tu opinion vamos hacie ningun lugar vamos a ver que movimientos hacen

LIGAPLENITUD TV