Cuando un joven de barrio populoso, sin importar cuál sea, tiene una sólida formación familiar, es cuestión de tiempo para que comience a triunfar en la vida.
Eso se puede aplicar al joven baloncestista, Alberto Ozuna, nacido y criado en Los Mina, quien acaba de recibir el premio de “Jugador Más Valioso”, en el Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional.
“Mire, este premio lo acepto con mucha humildad y estaba loco por ganármelo”, dice Ozuna al conversar con HOY. Sostiene que ahora que tiene el galardón en sus manos, quiere dedicárselo a su padre, quien falleció en enero pasado.
Alberto jugó 10 juegos, lidereó en puntos 191, accionó en 342 minutos y dio 50 asistencia, líder.
Sus inicios. El armador del club Bameso, Alberto Ozuna, narra que dio sus primeros pasos en el basket con el club 29 de junio en el barrio Pidoca, de los Mina. Expresa que es un joven que se lleva bien con su familia, siempre están juntos y lo conversa todo con ellos y eso lo agradece.
“José- Maíta- Mercedes fue mi entrenador en las categorías infantil y juvenil con el 29 de junio y le agradezco todos los consejos que me dio”, dice.
Añade que Maíta Mercedes es uno sus principales consejeros, ya que todo se lo consulta y le tiene una gran estimación como profesional y como hombre.
Sobre Tony Disla, Alberto recuerda que fue éste quien le dio las pautas para desempeñarse como armador, ya que jugaba en la posición número dos, (defensa-tirador), pero el tamaño no le ayudaba.
“En un torneo pre-superior en el l999, Tony Disla dirigió el 29 de junio y me dio poco juego porque los defensa-tiradores eran más grandes”, acota.
Sostiene que fue él, quien le sugiere jugar de armador para así tener más juego en la cancha y ese mismo año lo llevó a San Lázaro y ahí comenzó su historia. Dice que le agradece al técnico, Fernando Teruel, quien lo ha ayudado mucho.
Vive del basket. Expresa que ha reforzado en los más importantes torneos superiores del país y en estos momentos vive del baloncesto.
“Me entrego de lleno a los clubes que me contratan y doy lo mejor de mi, siempre me integro temprano en cada torneo”, manifiesta el caballeroso atleta.
No depende de él. Ozuna dice que no fue llamado a la Selección Nacional de Baloncesto, sin embargo, no guarda rencor. “Frank Herasme me dio el chance de ir a tres equipos nacionales y ganamos plata y bronce en un Centro-Basket y un Caribeño”, expone el armador minense.
Geovanny Valdez, su gran amigo. Expresa que el ex-jugador, Geovanny Valdez, le abrió los brazos cuando éste llegó a San Lázaro en el 2000. “Debuté contra Mauricio Báez y logré 14 puntos, empero, luego me sentaron y Valdez me ayudó mucho, ya que él era el titular de la posición uno”, narra.
Torneo provincial. Afirma que el Torneo Superior de la Provincia Santo Domingo que concluyó en abril pasado con éxito debería llevar todos sus juegos a una sola cancha. “Sugiero que se busque una cancha para jugar, ya que no es fácil accionar en tres barrios por noche”, enfatiza Alberto Ozuna.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario