LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

sábado, 15 de agosto de 2009

DOMINICANA CON TRABUCO

¿El mejor equipo de la historia? Eso se está por comprobar en el terrero de hechos. Pero, poco a poco las piezas de este vehículo van llegando para ensamblar un verdadero trabuco de cara al Torneo Premundial de Baloncesto 2009.

Hace exactamente un mes, el 13 de julio, iniciaron los entrenamientos con un marcado objetivo en la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal): aglutinar el mejor material humano disponible para conformar un seleccionado capaz de competir con los mejores del continente.

Y con toda la calma, esa meta parece cumplirse en un 100 por ciento. No es para menos.

La presencia de tres jugadores activos de la NBA, uno que tuvo una breve estadía allí y el resto con el suficiente talento para codearse con la crema y nata del hemisferio.

Reportes de prensa de distintos países estiman que República Dominicana debe figurar entre los favoritos a ocupar una de las cuatro plazas disponibles para el Campeonato Mundial de Turquía 2010, dada la presencia de Al Horford, Charlie Villanueva y Francisco García, más el talento de Luis Flores, Jack Michael Martínez, Franklyn Western, Marlon Martínez, Kelvin Peña, Ricky Greer y Carlos Morbán, entre otros.

El dirigente Julio Toro, un sabio y sagaz estratega boricua, tiene en sus manos ese material que ha causado temor entre los países tradicionales de esta disciplina.

Esta noche, en la ciudad de Puerto Plata, el grupo sostendrá su primer ensayo de fogueo oficial, cuando enfrente a sus homólogos de Puerto Rico en el polideportivo Fabio Rafael González a partir de las 8:00 de la noche.

En los partidos interescuadras, los jugadores han demostrado asimilar las condiciones físicas que exige –al menos- jugar ocho partidos en nueve días, en un torneo corto pero agotador, y que quien no esté preparado para la situación, difícilmente salga victoriosos en los partidos finales, tal como nos ha ocurrido en citas similares.

Toro ha puesto énfasis en dos aspectos importantes y básicos: la preparación física y el amor a ganar.

En otros eventos, el factor dinero ha prevalecido más que la química necesaria para hacer rodar y aceitar una maquinaria capaz de competir de tú a tú con países como Brasil, Argentina, Puerto Rico, Venezuela, Canadá y Uruguay.

Seguro pago

La Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), desembolsó la suma de US$48,925 dólares por el seguro correspondiente a los tres jugadores que juegan en la NBA. Es decir, 1,771.985 pesos.

El dinero fue depositado en una cuenta que tiene la NBA en New York, y ésta transfiere a la compañía de seguro que manera esa área. El contacto, para los fines de lugar, fue realizada a través del asistente general del Consejo de la NBA, Daniel S. Spillane.

“Este nuevo proceso nos hizo ahorrar cerca de un 60 por ciento menos en el costo del seguro”, dijo el presidente de la Fedombal, Frank Herasme.

Los demás jugadores tendrán un seguro cercano a los 500 mil pesos dominicanos. “Aún incorporando otros atletas más costosos, como Josh Asselin, vamos a gastar menos que para el Centrobasket de Cancún, México 2008”, dijo Herasme.

El seguro –de manera individual- costó 18,200 dólares para Al Horford e igual cifra para Charlie Villanueva. El valor para Francisco García fue de 12,525 dólares.

El año pasado, el seguro fue realizado a través de Banreservas en la ciudad de Londres, Inglaterra.

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV