LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

martes, 4 de agosto de 2009

REFUERZAN SEGURIDAD PARA PARTIDO DE HOY

SANTO DOMINGO. Dentro de la cancha, los quintetos de los clubes San Lázaro y Rafael Barias dejarán el "pellejo" en el partido más importante del campeonato. Pero fuera de la Media Naranja, en los pasillos, gradería y en los alrededores del tabloncillo, más de 50 efectivos de seguridad se emplearán con el objetivo de garantizar la seguridad de la mayoría de fanáticos que asiste de forma pacífica al recinto a disfrutar de los partidos.

Tras concluir el partido del pasado domingo, donde los lazareños igualaron a dos la serie final, y obligaron un partido decisivo, una lluvia de hielo, botellas y otros objetos fueron lanzados a la parte central del Virgilio Travieso Soto.

Esto provocó que decenas de fanáticos recibieran cortaduras y golpes. El base reservista lazareño, Okary Lenderborg, tuvo que subir a las primeras filas de la gradería para evitar que una amiga y su niño fueran interceptados por los objetos lanzados por simpatizantes del Rafael Barias, que actuaron de forma similar cuando perdieron el segundo partido de la serie.

El general retirado Persio Lugo y Lugo, encargado de seguridad del certamen, respondió con la canción del panameño Rubén Blades que dice, "La Vida te da Sorpresa, Sorpresa te da la Vida", cuando DL le pidió detalles sobre las medidas adoptadas para esta noche.

Pero indicó que no se vendarán bebidas alcohólicas ni gaseosas con hielo en los envases plásticos, ni se le entregarán refrescos en botellas plásticas a los fanáticos. Además, a las vendedoras "cubeteras" (aquellas que se mueven a lo interno de la instalación durante los partidos) se les impedirá el ingreso a las graderías, sino que estarán en los pasillos.

"Los administradores de las cantinas enfriarán las bebidas en tanques y sólo se les venderán a los aficionados en vasos plásticos," indicó Manuel "Cholo" Suero, presidente de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina). La Media Naranja (cuya capacidad supera las ocho mil personas sentadas) estuvo prácticamente repleta por vez primera en más de dos años, y para esta noche se espera otra gran asistencia.

El Barias apenas pudo contar con 11 minutos de su refuerzo James Maye el pasado domingo, debido a molestias en su pie derecho. Alberto Rodríguez, directivo del club enclavado en Villa Consuelo, reveló que el jugador norteamericano se sometió a varias sesiones de terapia ayer y estará disponible para el partido de hoy.

Rodríguez reveló que la Federación Dominicana de Baloncesto le objetó la participación del delantero Eulis Báez, debido a que está convocado a las prácticas de la selección nacional, a pesar que no ha podido asistir a ninguna sesión.

El Barias busca convertirse en el segundo equipo debutante en ganar el torneo.

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV