SANTIAGO. Charlie Villanueva define a Al Horford como el jugador alto perfecto para jugar juntos y estima que en el Torneo Premundial de Las Américas los contrarios tendrán muchos problemas para frenar a ambos.
“El es perfecto, tiene otras características que yo y ambos nos complementamos. El es más hacia lo profundo de la cancha y yo juego en los dos, tanto dentro como fuera, será difícil pararnos”, dijo después de una de las agotadoras prácticas en la Arena del Cibao.
Villanueva aseguró que ambos han logrado buenos ajustes y que el trabajo fuerte hará que el rendimiento sea mucho más efectivo.
“Yo he venido al país a ayudar a República Dominicana a ganar una plaza para el Mundial, y estoy divirtiéndome mucho con los muchachos, logrando una gran mezcla y buen espíritu de trabajo”, aseguró.
Preguntado sobre las características del equipo, Villanueva precisó que hay mucha calidad, pero que el éxito se logra teniendo espíritu de grupo y en la cancha tendrán que hacer una buena defensa contra el contrario.
“La defensa será clave para nosotros, veo a todo el mundo pendiente de eso y es muy bueno para el equipo esa actitud”, precisó.
El hecho de estar junto a Horford y Francisco García, también jugadores de la NBA, no ha sido obstáculo para la gran camaradería que reina en el equipo.
“Los muchachos trabajan con nosotros de igual a igual, y nosotros también con ellos. Esto que está pasando es muy lindo. El equipo nuestro tiene mucho talento y lo que hacemos es apoyarnos unos al otro”, comentó.
Al responder sobre sus perspectivas con su nuevo equipo de Detroit Pistons, Villanueva aseguró que está entusiasmado y trabaja para rendir y “ganarme cada centavo del dinero que me han dado”.
Dijo que le agrada jugar nuevamente como colega en el quinteto de Ben Gordon, de quien fue compañero de equipo en la universidad de Connecticut, y con quien ganó un título de la NCAA, en 2004.
Gordon jugó aquí a raíz de acompañar al equipo de Estados Unidos durante los Juegos Panamericanos de Santo Domingo 2003.
El equipo nacional jugará un partido (su último en el país) interescuadra este jueves a partir de las 8:00 de la noche en el polideportivo de Mauricio Báez.
Allí podría darse a conocer el último corte de jugadores previo a su salida a la vecina isla de Puerto Rico, sede del Torneo Premundial de Las Américas, que otorga cuatro plazas para el Campeonato Mundial de Baloncesto a efectuarse en Turquía, durante el verano del año 2010.
Ayer, a las 1:30 de la tarde, llegó al país el norteamericano nacionalizado dominicano Josh Asselin, que precisamente adquirió ese derecho a raíz del IV Torneo Pre-Mundial celebrado en Santo Domingo, en 2005.
El grupo de jugadores, además, incluye a Francisco García, Luis Flores, Jack Michael Martínez, Kelvin Peña, Juan Coronado, Marlon Martínez, Alex Salas, Ricky Greer, Carlos Morbán, Franklin Western y John García.
El plantel parte este viernes en horas de la mañana y jugarán fogueos frente a Uruguay y Venezuela.
Tanto Al Horford como Charlie Villanueva, serán vitales en el engranaje del equipo nacional. De como vayan ellos dos, así irá el quinteto.
Dentro del equipo usted puede observar un ambiente diferente, relajado y fuera de estrés.
Francisco García y el propio Horford, han tomado la iniciativa de liderazgo en el seleccionado, con la esperanza de alcanzar uno de los dos puestos disponibles para el Campeonato Mundial a celebrarse en el verano de 2010.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario