LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

jueves, 27 de agosto de 2009

DOMINICANA CAYO ANTE BRAZIL

SAN JUAN -- República Dominicana y Brasil jugaron un cerrado partido por 36 minutos. En los últimos cuatro minutos, los dominicanos simplemente dejaron de jugar luego de la salida por faltas de sus jugadores altos Charlie Villanueva y Al Horford.

"Lamentablemente los juegos de básquet no duran 36 minutos, duran 40 minutos. Estuvimos bailando cerca con ellos y después nos colapsamos", sentenció el entrenador Julio Toro.

Su contraparte Moncho Monsalve estuvo de acuerdo, pero le recordó a su homólogo que los equipos no pueden dejar de defender en ningún momento.

"Nosotros ganamos hoy por la defensa, sin duda. Mantuvimos una gran consistencia y un gran trabajo defensivo, pero ellos (Dominicana) dudaron en los últimos cuatro minutos", dijo Monsalve luego del primer éxito de los brasileños. Toro además señaló que su equipo estuvo tímido en las tablas. De hecho, Brasil recuperó 45 rebotes, ante 37 de Dominicana y 29 de ellos fueron ofensivos, 16 en la primera mitad.

"En el primer periodo se nutrieron de nosotros, ya que tuvieron la friolera de 16 rebotes ofensivos", apunto el técnico de RD. Aún cuando el marcador final mostró ventaja 13 unidades, el partido fue más cerrado de lo que aparentó.

Luego de un primer cuarto bastante frío, los dominicanos reaccionaron y llegaron a tomar ventaja de un punto en el cuarto periodo, 66-65. Pero ahí los hombres grandes, Horford y Villanueva, quedaron fuera por faltas personales. "Tuve muchos problemas en la adaptación a los señores del proyectil atómico que tienen en el cuello", dijo Toro en clara referencia a los árbitros. "Estábamos haciendo mucho movimiento con los brazos y jugadores importantes se metieron en fouls".

Monsalve, por su parte, acreditó a su conjunto el poder mantenerse consistente durante los 40 minutos "Lo único que hemos hecho bien en el partido es que hemos tenido la consistencia", explicó Monsalve. Aunque los dominicanos dominaron en tiros de tres puntos, falló la mitad de las 10 tiradas libres que intentó. Esto le dio a Monsalve la idea de que aún con la presencia de tres jugadores de la NBA, el juego estaba al alcance de sus manos.

"Se los dije a mi equipo, sólo con tiros de tres no nos ganan. Hicieron 70 por ciento de tres, pero fíjese los pocos tiros libres que han hecho", sentenció Monsalve. Ambos técnicos coincidieron que aún restan muchos partidos en calendario para cantar victoria o para mostrar preocupación con la derrota.

"El juego nos da muchas esperanzas. Entendemos que vamos de menos a más", afirmó Toro. "El equipo que jugamos es uno bien sólido. Pero el juego nos ha dado un medio de dónde estamos, lo que tenemos, hacia donde vamos".

"Esto no ha acabado, hay muchos juegos en muy pocos días", replicó por su parte el mentor de Brasil, a quien le une una amistad grande con su homólogo en República Dominicana. Brasil se medirá el jueves a Venezuela en la segunda fecha, mientras que Panamá será el próximo rival de los dominicanos.

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV