LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

sábado, 1 de agosto de 2009

ALBERTO OZUNA MVP

Alberto Ozuna entró a la historia del baloncesto superior del Distrito Nacional logrando un récord que ningún otro jugador de la posición uno había alcanzado en los 35 años de historia del segundo deporte rey de los dominicanos.

Ozuna encabezó el renglón ofensivo del torneo superior que está en su etapa final. No conforme con eso, también se adjudicó el liderato de asistencias para ser el primer armador que domina ambos departamentos en la historia del torneo distrital.

Por esa hazaña ayer obtuvo el galardón al mejor jugador del torneo, cumpliéndose lo que ya se daba como un hecho y que solo se esperaba que se llenaran los trámites para su confirmación.

Los periodistas y cronistas que cubren el actual torneo votaron por el veterano armador de Bameso como “Jugador Más Valioso” del campeonato. Ozuna se convirtió en el quinto jugador de su posición que acapara el premio al “Mejor Jugador” del torneo capitalino.

Responsable de conducir al debutante equipo del Barrio Mejoramiento Social a un tercer lugar y una fácil clasificación en la vuelta regular con récord de 6-4, Alberto ganó el premio con más del 90 por ciento de los votos emitidos. Obtuvo 25 unidades de 31 posibles para derrotar a José Fortuna (2), Santo Martínez (1), Juan Araújo (1), de Rafael Barias; Wernel Díaz (1), de Villa Francisca; y Amaury Filión (1), de San Carlos.

Ozuna se une a José -Boyón- Domínguez (Mauricio Báez-1984), Geovanny Valdez (San Lázaro-1995), Roderick Blackney (San Lázaro-1999) y Hansel Salvador (Villa Duarte-2004) como los armadores ganadores del premio de “Jugador Más Valioso”. En 10 partidos de serie regular, el pequeño jugador anotó 191 puntos para finalizar con promedio de 19.1 puntos y 50 asistencias para media de 5.0.

Pendientes

La Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina), comunicó que aún están pendientes por dar a conocer los ganadores de los renglones reservados a los integrantes del “Quinteto Todos Estrellas” y el “Mejor Sexto Hombre” del torneo, informó su presidente Manuel -Cholo- Suero. La próxima semana serán dados a conocer los ganadores de estos dos importantes reconocimientos de la temporada correspondiente a 2009.

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV