LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

domingo, 2 de agosto de 2009

BARIAS A LEY DE UNO

David Zabala encestó 11 de sus 13 puntos en el último cuarto y Juan Bautista Araujo lideró con 17 para guiar al club Rafael Barias a una victoria 69-59 sobre San Lázaro y colocarse a un paso de obtener la corona de campeón del torneo de baloncesto superior distrital por la copa Sedefir.

Zabala convirtió sus canastos en el llamado ‘clutch’ y detuvo un intento de resurgir de los lazareños con dos tiros de corta distancia, un canasto de 3-puntos y dos penetraciones de elegancia.

Rafael Barias está delante 2-1 en la final pactada al mejor de un 5-3. El cuarto juego de la eliminatoria será hoy a partir de las 5:00 de la tarde en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

Barias sacó de carrera a los lazareños prácticamente en el mismo primer parcial, cuando dominaron la pizarra 25-13. Los primeros 20 minutos terminaron a favor de los muchachos de Villa Consuelo por 35-27.

San Lázaro sólo estuvo cerca en el marcador por 47-49 al concluir los primeros 30 minutos, luego que Eddie Elisma convirtiera un jumper de 3-punto sal momento de sonar la chicharra que daba por terminado ese parcial.

Zabala abrió el último cuarto con dos canastos seguidos para un 53-47 a los 7:51 de juego. Hansel Salvador siguió con un disparo de 3-puntos que puso la pizarra 50-53, aún Barias arriba.

Glen McGowan convirtió dos de cuatro lances libres en las siguientes dos posesiones de Barias y Zabala encestó su jumper de coarta distancia y un tiro de 3-puntos que dejó el partido favorable de 60-50 a los 4:47 por jugar.

San Lázaro intentó regresar con un disparo de 3-puntos de Chud Gray a los 2:16, pero Zabala respondió con un canasto de contrataque para dejar el marcador 63-55 a falta de 1:43.

Ambos equipos defendieron todo el tiempo hombre a hombre. Los lazareños iniciaron su quinteto con Elisma, Salvador, Gray, Carlos Paniagua y José Abreu.

Rafael Barias inició con James Maye, José Fortuna, Juan Bautista Araujo y Glen McGowan.

A pesar de la victoria, los barianos fueron sobrereboteados por los lazareños por 44-27, pero las bolas perdidas fueron un factor importantes en el resultado final. San Lázaro perdió 18 balones, muchos de ellos en momentos cruciales; y Rafael Barias 12.

La banca bariana superó a su contraparte lazareña por 19-2.

Araujo lideró a los representantes de Villa Consuelo en anotación con 17 puntos, Zabala 13, José Fortuna 12 y James Mayer agregó un total de 10.

En la causa perdida, Eddie Elisma 14 y tomó 16 rebotes; Carlos Paniagua 12, Salvador 11, Josué Abreu y Chud Gray 10 tantos cada uno.

SUENA EL PITO... Ayer, sábado, parece que se rompió el mito que no podía jugarse un partido ese día en la ‘Media Naranja’... Sí no fue la mejor asistencia de toda la temporada, ayer estuvo bien cerca... La fanaticada merece mucho crédito por su comportamiento durante toda la serie... Pero hay un hombre que tiene más, el general (r) Persio Romeo Lugo y Lugo... La doctora Milagros Ortiz Bosch presenció el partido completo desde la zona próxima al tabloncillo... Eulis Báez no jugó ayer debido a que sobre él pesa el reglamento para todos los jugadores que entrenan o han entrenado con la preselección de basket con miras al Premundial.

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV