LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

domingo, 23 de agosto de 2009

RD CON MEJOR EQUIPO DE LA HISTORIA

SANTO DOMINGO, (AP)- Con tres jugadores de la NBA y el mejor equipo en su historia, República Dominicana disputará el premundial de básquetbol de las Américas empeñada en conseguir uno de los cuatro boletos a Turquía 2010.

``Este es un equipo con mucho potencial y tengo la confianza de ganar todos los partidos que juguemos'', dijo un optimista Julio Toro, el entrenador puertorriqueño que tomó las riendas de la selección.

Los ala-pívot Al Horford, de los Hawks de Atlanta, y Charlie Villanueva, de los Pistons de Detroit, son las principales armas de un conjunto dominicano que busca clasificarse apenas por segunda ocasión a un mundial de baloncesto.

Además está Francisco García, el alero de los Kings de Sacramento que ha sido la bujía del equipo quisqueyano.

``Tenemos grandes expectativas, pero lo más importante es que todos nos hemos integrado en cuerpo y alma para jugar lo más duro posible'', dijo García a la AP.

Villanueva, hijo de dominicanos nacido en la ciudad de Nueva York, fue uno de los últimos en integrarse a las prácticas, pero luego de 10 días de fuertes entrenamientos se siente como uno más del grupo.

La inclusión de Villanueva trajo algunos problemas para el equipo dominicano. El ala-pívot representó a Estados Unidos en el premundial juvenil en 2005 y los trámites de su cambio de nacionalidad deportiva provocaron la salida de Josh Asselin, el estadounidense naturalizado dominicano para el premundial del 2005.

Según reglas de la FIBA, un país no puede tener en su selección a dos jugadores que hayan adquirido la nacionalidad deportiva después de los 16 años.

``Los muchachos trabajan con nosotros de igual a igual, y nosotros también con ellos. Esto que está pasando es muy lindo. El equipo nuestro tiene mucho talento y lo que hacemos es apoyarnos unos a otros'', señaló.

García y Horford representaron al país en el torneo Centrobasket que se jugó en México el año pasado y donde Horford fue clave para la clasificación al premundial.

``Estamos mucho mejor organizados, hemos trabajado duro y estamos optimistas para el torneo'', indicó la estrella de los Hawks.

El plantel también cuenta con Luis Flores, ex escolta de los Nuggets de Denver en la NBA.

``Es un grupo que aún tiene espacio para crecer del que creo podemos sacar un equipo en capacidad de poder hacer el trabajo'', agregó Toro.

República Dominicana integra el Grupo B junto con Argentina, Brasil, Panamá y Venezuela, y debuta el miércoles contra los brasileños.

OTRAS HISTORIAS

BRAZIL LICE SOLIDO CON LEANDRO Y VAREJAO


ALARMA EN ARGENTINA POR FALTA DE FIGURAS

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV