LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

martes, 23 de febrero de 2010

DEL DIRECTORIO DE LIGAPLENITUD

TORNEO DE BALONCESTO SUPERIOR DE LA ROMANA ¿CON PROBLEMAS?

Buenas mi querido pueblo romanense, en el día de hoy me dirijo no solo a ustedes sino al mundo con el objetivo de llamar la atención de todos respecto al próximo torneo de baloncesto superior y algunos temas de relevancia respecto del mismo que deben ser tomados en cuenta a 17 días de el pautado inicio del torneo.

Algo que es preocupante es el estado de la instalación deportiva que todos conocemos como Polideportivo E. Leoncio Mercedes, el cual si bien esta en condiciones físicas de alojar el evento, no lo esta del todo debido a un corto circuito que ocasiono un fuego que destruyo todo el sistema eléctrico, por lo tanto el torneo peligra debido a que al día de hoy es imposible accionar de noche porque no hay luces.

Otro tema de interés es el asunto del apoyo económico que necesitan los clubes, los mismos no tienen comercializadora, por ende no tienen presupuestados ingresos por venta de publicidad ni nada por el estilo, esto deja a los clubes con la miseria que aporte la SEDEFIR que no alcanza ni para un refuerzo y mucho menos luego del “manejo” que le da la asociación, además la asociación es la que monopoliza las transmisiones de radio y televisión, la venta de vallas y todo lo que se comercialice en el poli es la asociación que lo hace. No decimos con esto que este mal o bien, sino que los clubes están atados de pies y manos y no pueden desarrollarse y peor aun no pueden obtener recursos suficientes para su subsistencia.

Pero no es algo que afecte al baloncesto por casualidad, porque en defensa de la asiciacion hay que decir que tampoco los clubes hacen algo para variar eso, los clubes no trabajan en pos de buscar recursos, no trabajan en busca de publicidad, es un asunto de interes y muy difícil de entender, porque por un lado la asociación monopòliza la comercializacion y por otro pienso que si no lo hace no hay torneo porque tampoco los clubes trabajan para ello.

El ideal esta situación es que cada club se venda solo y por su cuenta, la transmisión, la publicidad interna del polideportivo, la de las camisetas entre otras y asi podran tener ingresos y poder pagar los compromisos con los jugadores y asi podamos tener un torneo mas competitivo y con menos problemas.

A los que leen estas palabras les digo que eso esta pasando actualmente en nuestro baloncesto, no solo romanense si no del todo el pais desde hace muchos años, esperamos que eso cambie lo mas pronto posible.





No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV