LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

miércoles, 27 de febrero de 2013

HOY ARRANCA EL BALONCESTO DE SANTIAGO

WWW.LIGAPLENITUD.NET
Juan Saint Hilaire
Santiago
Ante la que se espera sea una gran asistencia de público, esta tarde la Gran Arena del Cibao Dr Oscar Gobaira será el escenario de la tradicional justa que es avalada por la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) y que tendrá en competencia durante más de dos meses a los equipos Cupes (Los Pepines), Pueblo Nuevo, Plaza Valerio (Baracoa y La Joya), GUG (Barrio Libertad) , CDP  (Jardines Metropolitanos) y Sameji (Savica, Mejoramiento Social y El Ejido).

Al haber cumplido con todos los aprestos necesarios previo el día inaugural, el Comité Organizador presidido por la Gobernadora Provincial, Ing Aura Toribio, bajo el lema de apoyar la juventud, además del montaje del evento, tiene el reto de presentar una alta seguridad para toda la fanaticada del basket local.

La ceremonia protocolar de apertura está prevista a realizarse después de finalizado el primer partido que arrancará a las 5:00 de la tarde entre los actuales monarcas del Club Domingo Paulino y los sub campeones del Fernando Valerio. Luego, los quintetos de Pueblo Nuevo y Sameji darán cierre a la jornada. A diferencia de las últimas dos temporadas, en las que se celebraron un total de 15 juegos en el calendario de la serie regular, en esta ocasión, la Abasaca y los clubes participantes consensuaron que el torneo regresara al que fue su formato original de 10 partidos durante la primera fase clasificatoria. A la semifinal, cruzarán cuatro equipos que disputarán 12 encuentros entre si, para definir a los dos protagonistas de la final.

Por segundo año sucesivo, la Comercializadora de Eventos Dominicana (CED) pondrá a disposición dos canales televisivos de alcance nacional (Teleunión 16 y Megavisión 43) y cinco estaciones radiales (Matrix 104.9, Clave 95.9, Súper 103.9, Radio Amistad 1090 AM y Única 1130 AM), garantizando asi la cobertura y difusión masiva del evento.

HISTORIAL DE LOS EQUIPOS

CDP (6 coronas)

Dirigente: Melvyn López. Quinteto: 1- Darryl Bryant 2- Edsel Vila 3- Franklin Matos 4- Rome Sanders 5- John García.

Plaza Valerio (7 coronas)
Dirigente: Carlos Medina. Quinteto: 1- José Olivero 2- Andrés Sandoval 3- Luís Martínez (Dominguito) 4- Charlie Rodríguez 5- Bobby Pandi.

Cupes (2 coronas)
Dirigente: Rodolfo Sánchez. Quinteto 1- Richard Ortega 2- Osvaldo López 3- Carlos Orlando Paulino 4- Harry Boice 5- Alex Rivas.

Sameji (8 coronas)
Dirigente; José -Boyón- Domínguez. 1- Amaury Fermín 2- Gerardo Suero 3- Luís Martínez 4- Amaury Filión 5 - Marlon Martínez.

Pueblo Nuevo (7 coronas)
Dirigente: Nelson Ureña. Quinteto 1- Joel Ramírez 2- Víctor Líz 3- Marco Tamárez 4- Leandro Bonilla 5- Alexis Montás.
 
GUG (2 coronas)
Dirigente: Santos Ceballos. Quinteto- 1- Richard Oruche 2- Alejandro Liriano 4- Juan Carlos Montilla 5- Adris Rodríguez.

WWW.LIGAPLENITUD.NET/LISTIN

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV