LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

jueves, 21 de febrero de 2013

TRIPLE TEAM: SOLANO SE DESTACA EN DIVISION II

 
WWW.LIGAPLENITUD.NET
Alex Rodríguez
rodriguezalexandro@yahoo.es
El lector Elvis Solano nos envía por e-mail un mensaje para dar a conocer la presencia de otro jugador dominicano a nivel de la NCAA, pero en este caso perteneciente a la División II.

Se trata de Gelvis Solano, quien pertenece a la universidad de Merrimack que ve acción en la conferencia Northeast-10.

Es un guard de seis pies de estatura, 169 libras y 19 años. Está promediando 14.4 puntos, 3.8 rebotes y 2.8 asistencias en 23 partidos, todos como integrante del quinteto inicial.

Juega un promedio de 30.1 minutos por encuentro con un 42 por ciento en lances de campo, 40 por ciento en triples y 67 por ciento de la línea de personal. Compila 45 robos de balón, 11 bloqueos, 71 bolas perdidas y 71 faltas personales.

En una de sus últimas actuaciones logró 23 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 3 robos de balón en una derrota con pizarra de 94-83 ante el equipo de Saint Anselm.

LA OPINION DE CYNTHIA.- “Siempre los jugadores se han quejado por el incumplimiento de sus salarios por parte de los clubes. Esto se ha vuelto una costumbre. Pero la culpa, muchas veces, es de los mismos jugadores pues van a jugar a cualquier torneo sin hacer un contrato debidamente firmado con los párrafos y pautas para cada parte. Ya todos los protagonistas del baloncesto están debidamente organizados en sus asociaciones y sus colegios, pero a los jugadores les ha dado con no querer asociarse aun en perjuicio de ellos mismos. La federación tiene que hablar con cada club de todos los torneos del país y al inicio preguntar a sus dirigentes con cuánto cuenta para el equipo a través de documentos, qué recibirá. A partir de ahí entonces orientar sobre cuales jugadores pueden tener de acuerdo con los recursos obtenidos y completar la nómina con los baloncestistas de la finca y con juveniles para así ir fogueando a esos nuevos muchachos. Debe la federación exigir con carácter de obligatoriedad que cada equipo tenga por lo menos tres novatos, dos de la finca, cinco de mayores y dos refuerzos que podrían ser un nativo y un extranjero. De esta forma se acabaría el cobro compulsivo de jugadores, las multas y sanciones, y el abuso de dueños de equipos que no honran sus compromisos... Bendiciones”.

FASTBREAKS.- Fedombal dio el aval para el torneo de baloncesto superior de Santiago programado para iniciar el próximo día 27... Karl Towns Jr. tuvo 26 puntos, 18 rebotes y 4 bloqueos para guiar a su equipo (St. Joseph¥s) a la final de conferencia con un triunfo 75-50 sobre Old Bridge en el baloncesto de escuela secundaria... Muchos rumores, pero poco de concreto cuando hoy es la fecha límite para cambios en el baloncesto de la NBA. Josh Smith, JJ Redick y Jordan Crawford parecen ser los más “buscados”.

WWW.LIGAPLENITUD.NET/LISTIN

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV