LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

jueves, 28 de febrero de 2013

TRIPLE TEAM: HORFORD Y LOS EXTRANJEROS EN EL CLUB 20-20

WWW.LIGAPLENITUD.NET
 
Alex Rodríguez
alex.rodriguez@listindiario.com
Al Horford anotó 23 puntos y atrapó 22 rebotes en la victoria de los Hawks de Atlanta 114-103 sobre los Pistons de Detroit el pasado lunes. Fue la tercera vez que el dominicano tiene un partido de 20-20, algo que ningún jugador de los Hawks ha hecho desde que Dikembe Mutumbo lo realizó en seis ocasiones durante sus cinco campañas con el equipo de Atlanta (1996-2001).

En ese encuentro agregó también tres asistencias, dos robos de balón, dos lances bloqueados y un tiro de tres puntos. Horford ha estado en un excelente momento al promediar 24 puntos en sus últimos seis partidos.

Sus anteriores 20-20 se produjeron ante los Mavericks de Dallas, el 20 de noviembre de 2010 con 20 puntos y 20 rebotes en una derrota con anotación de 98-93 y frente a los Heat de Miami, el 27 de febrero de 2009 en una victoria 91-83 en la cual produjo 21 tantos y 22 rebotes.

El criollo es de los pocos extranjeros que lo han hecho entre los que se cuenta Mutumbo, del Congo, (nueve veces).
Otros foráneos que han conseguido la hazaña son el alemán Dirk Nowitzki (siete veces), el chino Yao Ming (tres), el serbio Vlade Divac (cinco), el lituano Arvydas Sabonis (dos veces), el español Pau Gasol (dos), el brasileño Anderson Varejao, el alemán Detlef Schrempf, el australiano Andrew Bogut, el suizo Nikola Vucevic y el haitiano-canadiense Samuel Dalembert, una vez cada uno.

LA OPINIÓN DE CYNTHIA.- “Ayer comenzó el torneo de Santiago con sus equipos tradicionales y este inicia la temporada baloncestística del país. Éxitos a los organizadores, a la cadena de transmisión, a los equipos, jugadores, dirigentes y al personal de apoyo... Mañana empieza el torneo presuperior del Distrito con una modalidad que planteó la pasada directiva de Abadina y es el hacer un sub25. Se inició el pasado año con el sub30. No se podía dar el cambio drástico de bajar la edad de un golpe, pues eso hubiera afectado a los clubes participantes, pero como dije en el pasado eso es lo mejor que puede pasar al presuperior.

De esta forma tendremos la oportunidad de ver nuevos talentos. Hemos visto a muchachos no participar pues los veteranos les quitaban los puesto. La Abadina debe tener en cuenta los horarios pues no todas las canchas están cerca y otras están en zonas no muy asequibles, donde no se puede transitar a cualquier hora y sobre todo tomando en cuenta los apagones.
 
No basta con una planta pues cuando termina el juego está el problema. Es preferible iniciar temprano a las cuatro o cinco de la tarde y los fines de semana al mediodía o en la mañana. Oremos por la salud del amigo Junior Páez quien sufrió un lamentable accidente automovilístico.
Bendiciones”.

WWW.LIGAPLENITUD.NET/LISTIN

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV