LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

jueves, 28 de junio de 2018

LIBERTAD DE LOS NBA PARA DECIDIR SU FUTURO Y EL CASO EDGAR SOSA


LIGAPLENITUD_BALONCESTO

Alex Rodríguez
rodriguezalexandro@yahoo.es / alex.rodriguez@listindiario.com
Muchas son las quejas de los fanáticos románticos del baloncesto de la NBA con relación a cómo en esta época son los jugadores quienes tienen en sus manos el destino de la liga.

Y eso se explica por las conquistas alcanzadas en los acuerdos con los dueños de los equipos, los contratos y las concesiones, además del tope salarial que es blando.
Así la decisión de Kevin Durant de firmar con los Warriors de Golden State fue legal, pero no justa. Para sus fines -ganar campeonatos- ha sido lo mejor. Pero integrar a un jugador de ese calibre a un equipo que ya era el mejor de la liga es cuestionable.
Con todo y eso en la temproada pasada fueron retados muy en serio por los Rockets de Houston que los obligaron a jugar un séptimo y decisivo partido en la final de la Conferencia del Oeste.
Ahora otra vez Durant, LeBron James y Paul George tienen la opción de seguir con sus equipos o declararse como agentes libres y firmar con otros.
Durant ha dicho que quiere seguir con los Warriors. Pero George y LeBron tienen hasta este fin de semana para tomar uno u otro rumbo.
Todo es especulación sobre si se quedan o se van y así donde se dirigirán. A muchos les molesta -como cuando LeBron decidió universe con Dwyane Wade y Chris Bosh en los Heat de Miami-, pero esos movimientos son parte de la política de la liga que le permite seguir ocupando titulares en la temporada de receso y en los casos de LeBron y Durant han cumplido con su cometido: ganar campeonatos.
Sosa y la selección
No es la primera vez que un jugador tiene algún tipo de inconveniente para integrar la selección nacional. Y no será la última.
Ahora le toca el turno a Edgar Sosa, un armador que ha tenido mucho éxito en el baloncesto internacional, sobre todo a nivel de las ligas domésticas en Europa.
La Federación Dominicana de Baloncesto alega haber perdido el contacto con el jugador luego de convocarlo para la tercera ventana del proceso de clasificación para la Copa del Mundo de China del próximo año.
Inmediatemente surgen opiniones que avalan el comunicado de la Fedombal, otros abogan en favor del atleta.
Al parecer subyace un problema de comunicación. Si el jugador ha mostrado su deseo y ha sido convocado legalmente no se explica que no esté con el combinado.
Aunque el jugador no ha querido dar su versión de la historia, la Fedombal, a través de los derechos otorgados por la FIBA, podría tomar algún tipo de sanción en su contra.
Hasta que se aclaren los hechos, lo recomendable sería dejar la decisión en “suspenso”, esperar el paso de esta ventana y luego sostener un dialogo directo con el jugador. Cualquiera que haya fallado que reconozca su culpa, pero seguir trabajando con la mirada puesta en seguir escalando los peldaños que lleven al equipo hasta la meta: la Copa Mundial del año próximo.
FASTBREAKS.- Otros agentes libres interesantes en el mercado de la NBA son Chris Paul, Clint Capela, DeMarcus Cousins, Derrick Favors, DeAndre Jordan, Brook Lopez, Julius Randle, Trevor Ariza, Avery Bradley, Aaron Gordon, Marcus Smart, Wayne Ellington, Doug McDermott y J.J. Redick... La LNB ha decidido modificar su calendario para no afectar a sus equipos por la salida de algunos jugadores para integrarse a la selección nacional... El domingo comienza su aventura la selección U-17 en el Mundial de esa categoría en Argentina. Exitos... Al Horford, de los Celtics, ocupó el segundo lugar en la votación para el premio al Deportivismo en la NBA solo superado por Kemba Walker, de Charlotte... Las chicas criollas se quedaron con la medalla de plata en el Torneo Caribeño y de paso avanzaron al Centrobasket del año próximo. Bien por Teresa Durán y sus muchachas... Los premios de la NBA fueron entregados y casi todos fueron muy justos. Tal vez con la excepción del Mejor Suplente que siempre se le da al que anota más puntos.

LIGAPLENITUD_BALONCESTO
FUENTE: ESPN

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV