LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

jueves, 28 de junio de 2018

LAKERS NEGOCIANDO FUERTEMENTE POR KAWHI LEONARD


LIGAPLENITUD_BALONCESTO

Los Angeles Lakers reanudaron las negociaciones con los San Antonio Spurs el miércoles por la noche en su intento por concretar un cambio por el delantero All-NBA Kawhi Leonard, informaron fuentes a ESPN.

Las apuestas en esta negociación son enormes, pues un acuerdo por Leonard probablemente aseguraría el compromiso del agente libre LeBron James con los Lakers, quien tiene hasta el viernes por la noche para decidir salirse de su último año de contrato con los Cleveland Cavaliers.
Los Spurs han querido encontrar la forma de reparar su relación con Leonard, pero una oferta abrumadora de los Lakers podría convencer a San Antonio de separarse de su jugador franquicia, indicaron las fuentes.
Los Lakers usan los canjes de Paul George y Kyrie Irving como modelos proporcionales para concretar un acuerdo por Leonard, pero San Antonio entiende que este canje significaría que Leonard y James estuvieran juntos en los Lakers y probablemente les diera un paquete masivo de jóvenes jugadores y selecciones colegiales por Leonard, dos veces jugador titular All-NBA y dos veces Defensivo del Año de la liga.
Los Lakers no tienen prisa en firmar a la selección global 25 del Draft, el delantero de Michigan Mo Wagner, lo que le permitiría a los Lakers incluir sus derechos de reclutamiento en un paquete de cambio, indicaron las fuentes.
Wagner no podría ser cambiado por 30 días una vez que firme su contrato de novato.
Los Lakers también persiguen la posibilidad de obtener una selección de primera ronda en el mercado y ofrecen un derroche de contratos para obtenerla.
Como ESPN reportó antes, hay una carrera para asegurar a Leonard antes de que James deba tomar su decisión en la agencia libre, especialmente con la preocupación de que ya no es seguro que Paul George, del Oklahoma City Thunder, firme con los Lakers.
Otra preferencia de James que podría impactar en la agencia libre, si se asume que decide dejar a los Cavs el viernes, es que desea tomar una decisión rápidamente en julio.
Los Boston Celtics, Cleveland Cavaliers, Philadelphia 76ers y LA Clippers están entre los equipos que ya han hecho ofertas a los Spurs por Leonard. Los Lakers, el equipo al que Leonard desea ser cambiado, no tuvieron un buen primer acercamiento con los Spurs, informó ESPN recientemente.
Si Leonard puede convencer al resto de los equipos interesados en negociar un canje por él de que sólo será una inversión por un año antes de firmar con Los Angeles, los Lakers podrían tener el paquete de negociación más persuasivo para San Antonio.
La situación se ha convertido en algo similar a la que vivieron los Lakers con los Indiana Pacers el año pasado, cuando George informó a los Pacers que tenía intención de firmar con los Lakers como agente libre en 2018. Ante tal situación, los Lakers nunca hicieron una oferta sustancial a Indiana, como la segunda selección global del Draft 2017 o Brandon Ingram, pues esperaban que George llegara a ellos en la agencia libre.
Sin embargo, tras el cambio el verano pasado a Oklahoma City, George seriamente considera volver al Thunder, así como la posibilidad de unirse a los Lakers u otros equipos.
Los Angeles podrían arriesgarse a un escenario en el que James se quede en Cleveland o vaya a otra quinteta y que los Spurs cambien a Leonard a otro destino donde se sienta más cómodo y no desee unirse a los Lakers en 2019.
LIGAPLENITUD_BALONCESTO
FUENTE:ESPN

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV