LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

miércoles, 20 de junio de 2018

ADAM SILVER DEFIENDE A LOS WARRIORS EN FIRMA DE KEVIN DURANT


LIGAPLENITUD_BALONCESTO
El comisionado de la NBA Adam Silver comprende por qué algunos fanáticos están molestos con que Kevin Durant haya podido firmar con un equipo ya lleno de talento, pero respalda a los Golden State Warriors por trabajar dentro de las reglas para que esto sucediera.

Eso no significa que ya no esté pensando en los ajustes que se pueden hacer al sistema de la NBA en el próximo acuerdo de negociación colectiva que hará que la liga sea un campo de juego más nivelado.
Apareciendo en Golic y Wingo de ESPN Radio el miércoles, se le preguntó a Silver sobre la aparente falta de paridad de la liga.
"Lo entiendo en términos de Kevin Durant yendo (a los Warriors en 2016). Fue una especie de aberración en nuestro sistema, tuvimos un aumento en nuestro límite, eso les permitió tener espacio adicional en el tope. Los Warriors, les cuento, habrían descubierto una manera de hacerlo de todos modos", dijo.
Pero agregó que los Warriors, que ganaron su segundo campeonato consecutivo esta temporada con Durant, deberían recibir crédito.
"He dicho varias veces, también celebramos la excelencia. La propiedad, el trabajo que Bob Myers hizo como gerente general, Steve Kerr por supuesto, uno de los mejores entrenadores de nuestra liga. Steph Curry, reclutado; Klay Thompson, reclutado; Draymond Green, drafteado número 35º por Golden State Warriors", dijo.
Silver dijo que la NBA no "quiere dividir equipos solo para dividirlos, solo para forzar un tipo de paridad que es algo antinatural", pero dijo que la liga y sus jugadores pueden hablar sobre cambios en el jugador- sistema de movimientos. El Acuerdo de Negociación Colectiva (CBA, por sus siglas en inglés) actual se ejecuta durante la temporada 2023-24, pero ambas partes tienen la opción de optar por no participar después de la campaña 2022-23.
"Siempre hay un próximo acuerdo de negociación colectiva y en los últimos años hemos hablado de un límite más estricto que el que tenemos ahora. La NFL tiene un límite mucho más difícil que nosotros, el nuestro es algo blando, obviamente, permite a los equipos ir significativamente por encima del tope y el nivel impositivo, y ese es el caso tanto de Golden State como de Cleveland, están significativamente por encima de donde está nuestro nivel de impuestos en este momento", explicó.
Dijo que los fanáticos no son los únicos de los que escucha quejas.
"Los otros 28 equipos son los que más se quejan de que estos dos equipos se hayan enfrentado cuatro veces seguidas. En definitiva, colectivamente nuestros 30 equipos están a cargo del sistema que tenemos, junto con los jugadores. Y, por cierto, los jugadores de los otros 29 equipos quieren un sistema independientemente de dónde se seleccionen o dónde firmen para poder competir en campeonatos y eso es lo que quieres", apuntó.
Señaló que esta no es la primera vez que un equipo tiene personas preguntando si su dominio fue bueno para la NBA.
"Ha habido dinastías por siempre en esta liga. Hay una vieja portada de Sports Illustrated que ustedes deben buscar de 1997 y hay una foto de Michael Jordanen la portada y está diciendo, '¿son los Bulls malos para la NBA?' Es la misma historia en este momento...
"No recuerdo la misma conversación en ese momento. Creo que porque no tenías el factor de Kevin Durant. Ese tipo de cosas molesta un poco a la gente, porque un equipo que ya era un equipo de campeonato sumó a Kevin Durant. Es bastante equivalente a los Chicago Bulls. Desde el punto de vista del sistema, tomaré eso como un problema para la liga porque siempre a través de la negociación colectiva podemos sentarnos con nuestra asociación de jugadores para averiguar cuál es la mejor manera de diseñar la competencia a lo largo de este año en la liga", dijo.

LIGAPLENITUD_BALONCESTO
FUENTE: ESPN


No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV