LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

sábado, 23 de junio de 2018

GANADORES DEL DRAFT 2018


LIGAPLENITUD_BALONCESTO
¿Quiénes son los ganadores de la primera ronda del draft de la NBA 2018?
Aquí hay seis equipos y selecciones que se destacan.

Dallas Mavericks
Intercambió los derechos del draft del base Trae Young y una selección de primera ronda de 2019 protegida por los derechos del draft del base Luka Doncic.
Mike Schmitz: Los Mavericks fueron el claro ganador de la noche, dando vueltas y quedándose con el que posiblemente es el mejor prospecto del draft en Doncic.
Como dijimos anteriormente en el año, Doncic encaja perfectamente con la ofensiva de flujo de Rick Carlisle, un sistema que enfatiza múltiples manejadores de bolas. La habilidad de Dennis Smith Jr. para derribar las defensivas debería ayudar a contrarrestar la falta de clara habilidad de Doncic con el balón. Doncic trae una combinación de juventud y productividad, y su desempeño como jugador ganador en el Real Madrid ha demostrado que es el candidato perfecto para el básquetbol de pase y dribleo en la moderna NBA.
Tener veteranos como Dirk Nowitzki, J.J. Barea y Wesley Matthews deberían encaminar a Doncic como la próxima estrella internacional en Dallas.

Nuggets de Denver

Seleccionó al alero Michael Porter Jr. en el turno número 14.
Jonathan Givony: La selección 14 en el draft ha sido históricamente uno de los lugares más decepcionantes para seleccionar un jugador. Solo un puñado de prospectos seleccionados aquí han promediado doble cifra para sus carreras, como TJ Warren, Marcus Morris y Troy Murphy en los últimos 30 años.
Con eso en mente, ponerle los dados a la potencia estelar de Michael Porter Jr., anteriormente proyectado como la primera selección del draft el verano pasado, tiene sentido aquí. Los Nuggets tienen un roster profundo, lo que les brinda la posibilidad de llevar a Porter lentamente y hacer lo que sea necesario para mejorar su cuerpo para que pueda tener una carrera larga y sostenible en la NBA. No deberían apresurarse para llevarlo a la duela.
Si Porter sale, los Nuggets tendrán una estrella en sus manos. Si no, vale la pena el riesgo al final de la lotería. Solo mira algunas de las recientes selecciones número 14: Denzel Valentine, Cameron Payne, Shabazz Muhammad, Earl Clark, Anthony Randolph y Al Thornton.

San Antonio Spurs

Seleccionó al base Lonnie Walker IV con la selección No. 18.
Givony: Los Spurs han sido tradicionalmente uno de los mejores equipos de draft en la NBA, y su selección el jueves por la noche podría ser un gran paso en su proceso de reorganización. Con Kawhi Leonard queriendo irse y gran parte de la profundidad de sus aleros en contratos vencidos, los Spurs tienen una gran necesidad en la posición de Walker. Es probable que tengan minutos para él pronto, dependiendo de cómo salgan las cosas esta temporada baja.
Walker tiene una ventaja significativa derivada de su atípica agilidad, su envergadura larga, destreza en el tiro en el perímetro y su potencial defensivo, razón por la cual fue proyectado como una selección de lotería durante gran parte de la temporada. Debería ser capaz de trabajar en las deficiencias (defensa y rebotes inconsistentes, decisiones inestables en la cancha) que le provocaron un desliz en la noche del draft, uniéndose a uno de los mejores equipos de desarrollo de jugadores de la NBA.
Seleccionaron a Aaron Holiday con la selección No. 23.
Schmitz: Los Pacers conectaron un jonrón aquí con Holiday. Están en extrema necesidad de un base armador, y Holiday es un competidor de mentalidad dura que encajará excepcionalmente bien al lado de Victor Oladipo.
Es un defensor pitbull que juega más grande que su altura (6'1") con una envergadura de 6'7", un marco fuerte y más atletismo. Aún necesita afinar su toma de decisiones y su capacidad de jugar en el tráfico, pero es un excelente tirador saliendo del drible y recibiendo. Además, hace un gran trabajo en el juego abierto. No es descabellado que Holiday termine siendo uno de los mejores dos o tres armadores de este draft cuando todo esté dicho y hecho.
Philadelphia 76ers
Cambió los derechos del draft de Mikal Bridges por Zhaire Smith y la selección de primera ronda 2021 de Miami.
Givony: Los Sixers hicieron lo que parecía ser la elección más predecible en el draft cuando seleccionaron a Bridges en el puesto 10. Sorprendentemente, terminaron intercambiando Bridges a Phoenix cuando se les ofrecieron los derechos de Smith (seleccionado en el número 16) y la primera ronda 2021 de Miami Heat. Este era un precio aparentemente alto para una oficina de los Suns en el modo ganar ahora, pero es poco probable que este grupo aún esté presente en 2021 si no comenzaran a competir pronto.
Los Sixers no solo agregan un excelente recurso a su tesoro de selecciones, sino que también obtienen uno de los prospectos jóvenes más intrigantes en el draft en el atípicamente atlético Smith. Es probable que se convierta en uno de los mejores defensores de esta clase, y ha mostrado la mejoría suficiente con sus triples para darle potencial de triple y defensa junto a Joel Embiid y Ben Simmons.
Este no es el tipo de movimiento que esperaría con el entrenador en jefe Brett Brown liderando la oficina central de Filadelfia, pero sin duda debería inspirar la confianza de los fanáticos de los Sixers de que la franquicia está pensando a largo plazo mientras continúa buscando un campeonato.

LIGAPLENITUD_BALONCESTO

Boston Celtics

Seleccionó al pívot Robert Williams en el turno 27
Schmitz: Junto con Walker, Williams tiene el potencial de ser el robo del draft en el puesto 27, el mismo tramo de draft de un centro similar de captura de puentes áreos y bloqueo de disparos en Clint Capela. Si bien hay preguntas claras sobre la movilidad de Williams, el hombre grande es sin duda un talento de calibre 10 cuando está totalmente comprometido.
Es mucho más adecuado para el juego abierto de la NBA que el papel que jugó como un ala-pívot con pintura obstruida en Texas A & M. Boston es el entorno exacto que Williams necesita para acelerar su enfoque y compromiso con su oficio. Los Celtics también podrían usar el molde de Williams en un cuadro alto, ya que será una gran amenaza con los pases aéreos de Kyrie Irving y el resto de las armas ofensivas de Boston.
LIGAPLENITUD_BALONCESTO
FUENTE: ESPN

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV