LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

martes, 2 de junio de 2009

CONCLUSIONES DE LA PRIMERA RONDA

Hay muchas cosas que se pueden decir acerca de lo que ha pasado en estos primeros 10 dias de basket superior, dentro de las que se pueden mencionar para bien esta, la asistencia no masiva pero si muy regular, podria hasta decirse que buena para el baloncesto en estos dias y viniendo de la crisis por la cual ha pasado el basket en los ultimos dos años eso significa mucho.

Ademas el aspecto competitivo ha mejorado muchisimo con la inclusion de los refuerzos regionales y extranjeros, estos ultimos le han impregnado un colorido y nivel diferente al basketball. Estos refuerzos han puesto el ingrediente que le faltaba al basket, podriamos destacar entre ellos la labor de Obadiah Toppin de Villa Verde (por mucho el mejor de los extranjeros) y la reciente adquisicion de Robert Sanders por parte del Club JPD.


De los regionales no se puede decir mas que cosas buenas, por el lado de Aquiles Cedeño de Higuey-SMP, el mismo en el tiempo que estuvo con los Santos de papagayo mostro muy buen desempeño, lo que vimos fue muy bueno de el, aportando cifras dobles en anotacion y con un juego espectacular, recientemente fue sustituido por nada mas y nada menos que Eduard Santana; por el lado de JPD tenemos a Gustavo Castillo que lleva par de juegos en fila con mas de 15 puntos (22 en el ultimo) y ha sido un jugador muy consistente todo el camino con los de Bancola; le sigue Leroy Nuñez del Seybo-Chola, el ha demostrado capacidad para anotar, pero ha sido un poco inconsistente para su equipo, el en el primer juego anoto 5 de 7 tiros de tres.

El torneo a excepcion del dia ignaugural en que se registro un apagon que obligo a suspender el partido ha sido muy bueno, aunque no con la calidad tecnica de antaño, pero si ha tenido mejor calidad que los ultimos 4 años y por eso hay que apoyarlo, el torneo ha sido excelente hasta ahora y se nota en las asistencias que se han verificado, el mismo ha levantado el interes de la gente y eso tenemos que aplaudirlo.

Lo que viene es muy interesante, ya que estan por definirse los clasificados a la siguiente ronda. Hasta ahora el standing tiene como equipos candidatos para ser descalificados a Chola (1-3) y Villa Verde (1-3 y juega hoy y mañana con La Tribu), dejando el espacio para los que estan en mejores posiciones JPD, SMP, La Tribu.
Las Acciones continuan hoy con partido entre la Tribu de Quisqueya y el Club Maximo Gomez de Villa Verde, a partir de las 8:20 de la noche.
Mañana se jugara el partido pendiente entre la Tribu y Villa que se encuentra con marcador de 37-24 faltando un minuto y algo del 2do cuarto. luego se jugara el partido de la jornada entre SMP y Chola.

escrito por: Victor Camacho

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV