LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

jueves, 18 de junio de 2009

JULIO TORO ES EL NUEVO ENTRENADOR DE LA SELECCION NACIONAL DE BALONCESTO

La Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) ahora sí se decidió por nombrar al boricua Julio Toro como su dirigente del seleccionado nacional de mayores que competirá en el Campeonato Fibaméricas 2009 (Premundial), a celebrarse del 26 de agosto hasta el 6 de septiembre, en la ciudad de San Juan, Puerto Rico.


El certamen es clasificatorio para el Campeonato Mundial de Turquía 2010, el cual tendrá cuatro plazas disponibles de ocho países participantes en el Premundial.


El doctor César Saint Hilaire y el ingeniero Rafael Uribe anunciaron que ya llegaron a un acuerdo de trabajo con el reputado técnico puertorriqueño Julio Toro, el cual será por un ciclo de cuatro años”.


“Con estos cuatro años en el que Toro nos brindará sus servicios a las selecciones dominicanas tenemos un futuro y desarrollo garantizado para el baloncesto y nuestros atletas”, afirmaron Saint Hilaire y Uribe.


Toro, quien arribará a suelo dominicano a mediado de la semana próxima, tendrá como asistentes a los técnicos dominicanos Melvyn López, José -Maíta- Mercedes, José Diloné y Antonio -Chicho- Sibilio, un inmortal del deporte.


El acuerdo se llegó luego de varios días de conversaciones con Toro, en la que también los directivos de Fedombal que viajaron a Venezuela en comisión -lugar donde se arribó el acuerdo- hablaron con otros entrenadores, entre ellos Flor Meléndez y uno de nacionalidad argentina.


Toro se mantuvo como coach del equipo nacional de Puerto Rico del 1999 al 2006, y con Venezuela estuvo al frente de la selección bolivariana en el Preolímpico del 1999.


Escrito por:Odalis Sanchez.

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV