LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

lunes, 26 de noviembre de 2012

D'ANTONI QUIERE MAS OFENSIVA DE GASOL

WWW.LIGAPLENITUD.NET

DALLAS -- Pau Gasol llegó la noche del viernes bastante claro de que necesita más toques de balón en el poste bajo para tener el rendimiento por el cual se ha convertido desde hace ya un tiempo en un jugador estelar.

El nuevo entrenador de los Lakers, Mike D'Antoni, en cambio ha dejado claro de que Gasol tendrá que adaptar su juego para su sistema si quiere jugar como está acostumbrado. Alguien tiene que ceder.

Hasta que Gasol y Dwight Howard no comiencen a sentirse cómodos en cancha y que se involucren en el sistema de D'Antoni , es poco lo que se pueda hacer con la situación. D'Antoni envió a Gasol a la banca en el cuarto parcial en la derrota de los Lakers 106-98 ante Memphis el viernes, y luego justificó su acción diciendo "Estaba pensando, '. Vaya, me gustaría ganar este partido" Esa fue la razón ".

 Mientras que Gasol, que anotó sólo seis puntos con 3-8 disparos de campo, dijo que respetaba la decisión de sus entrenadores, "No recuerdo la última vez que ha pasado en mi carrera". Gasol hizo hincapié en que su mala puntería proviene mayormente debido a que le es más difícil entrar en el flujo del juego cuando la mayoría de sus tiros vienen desde el perímetro. "Todos mis tiros son en salto", dijo.

 "Me gustaría ver algo más cercano a la canasta y no rodar solo, sobre todo cuando Dwight está ahí. Pero ya veremos. Vamos a averiguarlo. Estamos empezando, más o menos."

El sábado, D'Antoni dijo que entendía que Gasol venía y compartió sus preocupaciones acerca de involucrarse más ofensiva.

En los últimos dos partidos, Howard y Gasol se combinaron para anotar apenas 28 puntos en 10-de-27 disparos. Gasol tira en básicamente a 15 del canasto y Howard cada vez que coge el balón de espaldas a la canasta muchas veces se ve obligado a pasar de nuevo hacia el perímetro. "Tenemos que encontrar la manera de conseguir que Pau se involucre más ofensivamente", dijo D'Antoni.

"No es sólo él. Necesitamos también a Dwight. No podemos permitir que nuestros chicos grandes dispararen sólo cinco o seis veces. "Pau es un gran tipo. Yo no he tratado de faltarle el respeto. Con la forma en que el juego iba, Antawn (Jamison) estaba caliente. Me decidí a continuar hasta el final con lo que tenía porque nos pusimos a seis puntos." Sostuvo D 'Antoni sobre la decisión de sentar a Pau.

 "No creo que (Gasol) jugó muy bien, pero Pau es un gran jugador y siempre será un gran jugador. Vamos a seguir jugando y trabajando. Muchas de estas cosas requieren cambios también cuando Steve (Nash y Blake) regresen ", apuntó el entrenador.

Cuando se le preguntó si pensaba que modificar algo ofensivamente para ayudar a que Gasol tenga más toques en el poste bajo, D'Antoni sólo se limitó a decir que no quería cambiar las cosas hasta que Steve Nash vuelva para tener la oportunidad real de trabajar con todo el personal regular.

Ciertamente ni D'Antoni ni Nash han jugado alguna vez con hombres grandes como Gasol y Howard. Su experiencia histórica ha contado con delanteros que pueden atacar con su tiro exterior o de jugadores grandotes atléticos como Amare Stoudemire, que se destacan más en el juego del pick-and-roll.

"No creo que nadie ha tenido juntos jugadores tan grandes como esos", dijo D'Antoni, cuando se le preguntó si su sistema puede adaptarse a los jugadores con habilidades tales como Gasol y Howard. "Sigo pensando que el sistema que se ejecute será más beneficioso para ellos independientemente si anotan o no. Vamos a llegar a esa posición... Vamos a seguir moviendo el balón, a jugar pick-and-roll y en el movimiento del balón se va a encontrar la energía ", explicó.

 WWW.LIGAPLENITUD.NET

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV