LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

miércoles, 21 de noviembre de 2012

TORNEO JUVENIL SE CANCELA POR ARBITRAJE Y VIOLENCIA

Por Victor Camacho
WWW.LIGAPLENITUD.NET
@drcamachovr
@ligaplenitud


La final del toneo juvenil que llevaba a cabo la Asociacion de Baloncesto de La Romana, en la que se enfrentarian los equipos representativos de los clubes Virgilio Castillo Chola y La Tribu de Quisqueya, equipo A, partido que seria llevado a cabo el domingo 18 de los corrientes. Pues resulta que el partido de la serie regular entre Chola y La Tribu termino en un merenquetengue de todo el tamaño, cuando de ambos lados surgieron agresiones verbales y fisicas.

Mientras que la semifinal llevada a cabo el sabado, entre los clubes La Avenida y La Tribu de Quisqueya, termino con el retiro del Club La Avenida a falta de 3 minutos para terminar dicho encuentro, ya que fanaticos del Club Quisqueya se introdujeron en la cancha de manera amenazante, luego de que el jugador Raul Ceballo fuera pateado por uno de los jugadores contrarios.

EL ARBITRAJE

El problema viene dado por el arbitraje que no ha sido justo, mas bien, consistente, porque el mismo cada partido deja mucho que desear, y existe una percepcion equivocada de que se estan llamando jugadas a favor de uno y de otro.

LA PERCEPCION

En epocas anteriores los fanaticos de La Tribu siempre se quejaban del arbitraje, ahora luego de seis campeonatos y muchos torneos de categorias inferiores esa percepcion de los fanaticos quisqueyanos no ha cambiado, pues entonces, eso contrasta con la percepcion que me he dado cuenta que tienen los seguidores de los otros clubes, que increiblemente es de que los arbitros y la asociacion favorecen al club Quisqueya.

Entonces nos encontramos en la siguiente situacion.

1.- Los fanaticos y los jugadores del club Quisqueya sienten que la asociacion y los arbitros estan en su contra.

2.- Los fanaticos y jugadores de los demas clubes creen que la asociacion y los arbitros benefician a Quisqueya.

Conclusion: esto no tiene solucion, porque es un asunto de percepcion, porque a la misma vez, los dos bandos estan viendo y viviendo partidos y situaciones que son iguales pero ellos las ven diferentes y yo me pregunto: ¿Que se puede hacer para remediar esto?

WWW.LIGAPLENITUD.NET

1 comentario:

Anónimo dijo...

Al primero qe tiene qe sacar de toda organizacion de torneos locales de las diferentes categorias de Anjito.. ese Señor no tiene palabra para hablar... es una falta de respecto un señor viviendo de eso de hace muchisimos años permita ese tipo de situaciones y no pueda resolverlas no mas que suspendiendo los torneos si suspendieron un torneo juvenil deberian de suspender un torneo superior si pasa cosa semejante...

LIGAPLENITUD TV