WWW.LIGAPLENITUD.NET
LOS ÁNGELES -- Restaban poco más de 25 segundos de una cita de resultado equilibrado de principio a fin. Dejen a Bryant. Abran la cancha y déjenle a su aire. Pau Gasol hizo la pantalla y el felino azabache forzó una personal. El partido parecía casi resuelto con una diferencia de tres puntos a falta de 17 segundos. Los dos tiros libres de Deron Williams en la jugada posterior fueron eclipsados por los de Bryant en la siguiente. Tres de diferencia a falta de 5 segundos y Williams no pudo anotar.
Los Angeles Lakers vencieron en un partido de infarto a Brooklyn Nets 95-90. El corazón de los aficionados latía a ritmo de timbales y la sangre fría lagunera acabó por llevarse una cita de lo más equilibrada con la guinda de dos tiros libres de Bryant a menos de un segundo para la bocina final.
El trío Pau Gasol (17 puntos/11 rebotes/ siete asistencias), Bryant (25 puntos/cinco asistencias) y Dwight Howard (23 puntos/15 rebotes) acabó poniendo a un público encendido en pie gracias a varias acciones, entre ellas un alley oop de Howard en los compases finales.
Mención especial merece Metta World Peace (17 puntos, ochos rebotes y 4-9 en triples), que volvió a demostrar que la efectividad es su alidada.
Deron Williams (22 puntos/10 asistencias), Brook Lopez (23 puntos/siete rebotes) y Joe Johnson (14 puntos/seis asistencias) tiraron del carro neoyorquino durante toda la cita, pero la falta de acierto en los minutos finales acabaron en derrota a pesar de la buena imagen que mostraron.
Y así se forjó el debut de Mike D´Antoni. A la tercera va la vencida. Después de que no pudiera sentarse en el banquillo lagunero en las dos citas posteriores a su presentación, su rodilla recién operada le permitió desempeñar "la mejor profesión del mundo" por primera vez desde que dirige a su nuevo equipo.
Y es que así se refirió a su trabajo una hora y media antes de que comenzara el encuentro entre los laguneros y los Nets.
La cita fue apretada. Ambos conjuntos mostraron su potencial a partes iguales y el equilibrio en el marcador fue la tónica general luego de la mayor ventaja que obtuvieron los angelinos en los primeros minutos de juego: 10 puntos.
Por primera vez desde que D´Antoni agarró las riendas del equipo, los Lakers no fueron capaces de superar los 110 puntos (hasta el momento acumulaban 116,5 de media). El juego directo y los contraataques se vieron por momentos pero no estuvieron tan presentes como en otras citas. Hubo lances en los que hubo excesiva circulación del esférico por parte de los laguneros y Brooklyn se impuso en el 'run and gun' tras anotar 26 puntos frente a siete de los locales en las contras.
La pintura fue el terreno más efectivo de los Lakers, guiados por Howard. Fue allí donde superaron a los Nets 36-26. El apartado de los tiros libres pudo haber costado caro a los oro y púrpura y es que fue la faceta más preocupante: 19-37.
Los Lakers ya suman más victorias que derrotas en su casillero, algo que sucede por primera vez esta temporada (6-5).
WWW.LIGAPLENITUD.NET
No hay comentarios.:
Publicar un comentario