LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

lunes, 27 de febrero de 2012

NBA: EL OESTE AGUANTA Y SE IMPONE EN JUEGO DE ESTRELLAS

ORLANDO, Florida -- Kobe Bryant rompió el domingo el récord de Michael Jordan, y después estuvo a punto de perder el Juego de Estrellas de la NBA frente a LeBron James

Bryant y los mejores de la Conferencia Oeste resistieron el domingo una furiosa recuperación del Este, para ganar el partidos por 152-149.

Bryant encestó 27 puntos, con lo que superó a Jordan como el mayor anotador en la historia del Juego de Estrellas de la NBA. El Jugador Más Valioso, Kevin Durant, anotó 36 unidades, y su compañero en el Oklahoma City Thunder, Russell Westbrook, terminó con 21.

James y el Este recortaron un déficit de 21 puntos a uno sólo en los últimos segundos, pero no consiguieron ponerse adelante. James encestó 36 puntos y la otra estrella del Miami Heat, Dwyane Wade, terminó con cifras de dos dígitos en tres rubros.

Blake Griffin anotó 22 puntos para el Oeste, que marcó 89 puntos en la primera mitad, lo que estableció un récord para el Juego de Estrellas. Pero ganó el partido gracias a su defensa, que tomó el pase de James cuando el Este tenía el chance de empatar en los segundos finales.

"No puedo entregar el balón de esa manera", dijo James. "Defraudé a mi equipo, pero en general fue un gran fin de semana".

Griffin después embocó un tiro libre con 1,1 segundos por jugarse, y Wade falló un triple desde la esquina. El terminó con 24 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias, con lo que se sumó a Jordan y James como los únicos jugadores con cifras de dos dígitos en tres rubros en un Juego de Estrellas.

Dado que Durant fue nombrado el Jugador Más Valioso, Bryant está empatado para el récord con sus cuatro designaciones. Pero dejó una mayor marca en su 13er Juego de Estrellas.

La estrella de Los Lakers rompió el récord de Jordan de 262 puntos con una ofensiva cuando quedaban 4:57 minutos por jugarse en el tercer cuarto y ahora suma 271 en su carrera. Llegó al partido con 244 y previamente había superado a Oscar Robertson (246 puntos) y Kareem Abdul-Jabbar (251).

Casi no basta, mientras la remontada del Oeste puso a una multitud llena de artistas y deportistas invocando a la defensa --que nunca es parte del vocabulario del Juego de Estrellas-- en los últimos segundos.

Con Bryant cubriéndolo, James embocó dos largos triples en el período final, y el Este tuvo una oportunidad cuando Bryant, con la multitud abucheando ruidosamente, falló un tiro libre con 18 segundos por jugarse y el Oeste arriba por 151-149.

"Sólo por ser un competidor", dijo James. "Ellos prácticamente nos dieron una paliza todo el partido, así que sólo quería convertirlo en un partido".

Pero Deron Williams, de New Jersey Nets, se quedó corto en intento de triple, y después el Este se quedó con la pelota y James lanzó un pase que Griffin interceptó.

espndeportes.com
www.ligaplenitud.net
-- AP

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV