LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

sábado, 25 de febrero de 2012

SELECCION NACIONAL DE REPUBLICA DOMINICANA JUGARA CONTRA DREAM TEAM EN LAS VEGAS

El último partido de exhibición de la selección nacional de baloncesto masculino fue en La Vega frente a Puerto Rico y José Juan Barea. El próximo será en Las Vegas contra el Dream Team, Kobe Bryant, LeBron James y Dwayne Wade.
Jerry Colangelo, gerente general del USA Team, anunció ayer una serie de partidos de exhibición que jugará la selección olímpica de Estados Unidos como parte de su preparación para los Juegos Olímpicos de Londres.

Y ese calendario incluye un encuentro con el equipo nacional dominicano programado para el 12 de julio en la ciudad de Las Vegas, Nevada en la cancha Thomas & Mack Center de la Universidad de Nevada, Las Vegas.

“La exposición mundial que tendrá el baloncesto dominicano será extraordinaria. Resultará una experiencia inigualable para los baloncestistas criollos”, declaró el presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), Rafael Uribe.

Agregó que el encuentro es posible por las diligencias realizadas por Eduardo Najri y la empresa Southgate lo que deja implícito que está última estaría retomando las riendas del equipo criollo para el Torneo Repechaje del 2 al 8 de julio en Caracas, Venezuela que clasifica a tres equipos para los Juegos Olímpicos de Londres.

Con la alianza Fedombal- Southgate, la República Dominicana logró la medalla de bronce en el torneo preolímpico celebrado el año pasado en Mar del Plata, Argentina.

Ese equipo estuvo dirigido por John Calipari y contó con la presencia de Al Horford, Charlie Villanueva, Francisco García, Luis Flores, Edgar Sosa, Eulis Báez, Orlando Sánchez, Ronald Ramón, Kelvin Peña, Manuel Guzmán, Manuel Fortuna y Jack Michael Martínez.

Los Estados Unidos también han programado partidos de exhibición frente a Brasil, el 16 de julio en Washington; Gran Bretaña en Manchester, el 19 de julio; Argentina, el 22 de julio y España, el 24, estos dos últimos en Barcelona.

República Dominicana, de su lado, disputará junto a otras 11 selecciones de los cinco continentes, el Torneo Repechaje que darán las últimas tres plazas para los Juegos Olímpicos. Antes se presentará en el Centrobasket del 18 al 26 de junio en Puerto Rico, que clasifica para el Premundial del 2013.

Los finalistas para el equipo de Estados Unidos son LaMarcus Aldridge, Carmelo Anthony, Chauncey Billups, Chris Bosh, Kobe Bryant, Tyson Chandler, Kevin Durant, Rudy Gay, Eric Gordon, Ben Griffin, Dwight Howard, Andre Iguodala, LeBron James, Kevin Love, Lamar Odom, Chris Paul, Derrick Rose, Dwyane Wade, Russell Westbrook y Deron Williams.

El cuerpo de coaches es encabezado por Mike Krzyzewki con la asistencia de Jim Boeheim, Mike D’Antoni y Nate McMillan.

Antecedentes

Este será el primer partido de exhibición entre los equipos de Estados Unidos y República Dominicana desde que el primero utiliza a jugadores profesionales de la NBA en su selección.

El 12 de agosto de 1983, antes de los Juegos Panamericanos, Estados Unidos, liderado por Michael Jordan, jugó frente a la escuadra criolla en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

 LISTIN DIARIO/WWW.LIGAPLENITUD.NET

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV