LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

sábado, 25 de febrero de 2012

NBA: LOS GASOL, DOS MUNDOS APARTE

ORLANDO, Florida -- Para los hermanos Gasol, la mitad de esta temporada en la NBA ha sido muy similar a la obra de Charles Dickens: "Historia sobre dos ciudades", pero ambos siguen sumamente pendientes a lo que les está ocurriendo.

La semana pasada cuando el Comisionado de la NBA David Stern anunció la selección de Marc Gasol al Juego de Estrellas, Pau Gasol fue el primero en el enviar un mensaje por Twitter felicitando a su "hermanito". Y ahora que Pau está en el medio de rumores y más rumores sobre su futuro con los Lakers, es Marc el que ofrece el apoyo.

"Los rumores son incontrolables y sé que Pau está pasando por un momento un poco difícil, pero si algo sé también es que va a seguir jugando fuerte y hacer todo lo posible para ganar", dijo Marc el viernes en una entrevista con ESPNdeportes.com.

Para Marc Gasol, esta temporada - su cuarta en la NBA - ha sido casi de ensueño. Su promedio de 15.0 puntos y 10.1 rebotes por juego, razón por la cual el domingo jugará en su primer Juego de Estrellas, marca sus mejores estadísticas desde que dio el brinco a la NBA y por fin lo ha establecido como uno de los centros elites de la liga.

Asimismo, sus Memphis Grizzlies con marca de 19-15 están en plena pelea para regresar a la postemporada por segunda temporada consecutiva - algo que la franquicia nunca ha logrado - y mirando hacia la segunda mitad, hay razón para pensar que la victoria sobre los San Antonio Spurs en la primera ronda de la postemporada pasada no fue una carambola.

"Ha sido una temporada buena, no me puedo quejar. Estamos en plena batalla por los playoffs y creo que todo el mundo está aportando", dijo Marc Gasol. "Yo estoy bien contento con lo que ha pasado y con la forma que he estado jugando. Siempre hay espacio para mejorar, pero estoy optimista con lo que pueda pasar este año".

Con seis jugadores promediando puntos en doble dígitos, los Grizzlies han demostrado balance, pero más importante aún, han mejorado su defensiva bajo el dirigente Lionel Hollins, conocido por su defensa cuando fue jugador en los años 80 con los Philadelphia 76ers, manteniendo a sus oponentes por debajo de los 93 puntos por juego.

Marc Gasol, quien ya aseguró que estará activo con el equipo de España para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, dijo que es ahora que los Grizzlies están comenzando a caer en tiempo dado al hecho que la temporada comenzó tarde por la huelga y que la pretemporada fue una abreviada.

"Eso siempre tiene su efecto, pero está para todos por igual", dijo Marc Gasol. "Al final de cuentas, lo que pasó, pasó por el bien del futuro de los jugadores y no nos vamos a quejar por eso".

Marc Gasol no quiere comparar sus fortunas este año con las de su hermano, quien sigue siendo el epicentro de los rumores de cambios y ha sido el punto de controversia en la pelea muy pública entre su compañero de equipo Kobe Bryant y la gerencia de los Lakers.

"Si lo van a cambiar, que lo cambien y lo hagan rápido", dijo Marc Gasol.


Javier Maymí /ESPNDEPORTES.COM/WWW.LIGAPLENITUD.NET

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV