LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

miércoles, 29 de febrero de 2012

NBA: KOBE SUFRIO CONMOCION CEREBRAL POR EL GOLPE DE WADE

LOS ÁNGELES -- Además de haberse fracturado la nariz el estelar escolta de Los Ángeles Lakers, Kobe Bryant sufrió una conmoción cerebral por motivo de la falta personal que le infligió Dwyane Wade, del Miami Heat, en el pasado Juego de Estrellas que se celebró en Orlando.

El veterano canastero de 16 campañas en la NBA visitó en la mañana de este martes al doctor John Rehm, especialista de oídos, nariz y garganta y se le confirmó la fractura nasal pero Bryant experimentó otros síntomas relacionados a su golpe en la nariz por lo que fue referido al neurólogo Dr. Vern Williams, quien diagnosticó también la conmoción cerebral. Ante este panorama, el equipo de los Lakers comunicó que Bryant será nuevamente evaluado por el Dr. Williams el miércoles 29 de febrero y que el estatus del jugador será de día a día. Los Lakers enfrentan a los Minnesota Timberwolves el mismo miércoles en la noche.

 El más reciente diagnóstico sobre Kobe complica su participación en el juego del miércoles, ya que la nueva política de la NBA aprobada para esta corta campaña del 2011-12 dispone que un jugador que sufra conmoción cerebral tiene que completar una serie de pruebas para confirmar la salud suficiente del jugador ante de volver a acción. Un jugador con síntomas relacionados a una conmoción tendrá que pasar además por una serie de pruebas físicas con fases de esfuerzo como: bicicletas estacionarias, correr a paso lento y pruebas de agilidad sin contacto físico hasta asegurar que los síntomas hayan desaparecido por completo.

Luego de que el jugador sea dado de alta, un neurólogo contratado por la NBA será consultado sobre el caso. En el caso de Bryant, el Dr. Williams tendrá que consultar con el Dr. Jeffrey Kutcher, un profesor de neurología asociado a la Universidad de Michigan, quien fue el director inicial del programa de conmoción de la NBA.

Bryant, quien el domingo escaló al liderato de todos los tiempos como máximo anotador de puntos en Juegos de Estrellas de la NBA, sufrió la fractura de su nariz tras una agresiva acción defensiva para un Juego de Estrellas de parte de Wade. La misma le ocasionó un sangrado que requirió atención inmediata pero no limitó que Kobe siguiera jugando en el partido en el que la Conferencia Oeste venció a la del Este por 152-149.

Tras el partido, una Imagen de Resonancia Magnética (MRI, por sus siglas en inglés), confirmó la fractura. Los Lakers reportaron el lunes que no darán una actualización a la condición del canastero hasta que éste sea evaluado por el Dr. Rehm. Bryant, de hecho, no practicó el martes con el equipo y se desconoce cuándo se reintegraría al conjunto, que tiene dos partidos este fin de semana incluyendo uno el domingo ante el Miami Heat.

Bryant ha jugado toda esta temporada con las consecuencias físicas de un ligamento quebrado en su muñeca derecha. Mientras, el año pasado éste jugó toda la campaña con una rodilla afectada por la falta de ligamentos.

ESPNDEPORTES.COM
WWW.LIGAPLENITUD.NET

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV