LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

jueves, 28 de marzo de 2013

CDP Y PLAZA GANAN EN SANTIAGO, LOPEZ LLEGA A 300 TRIPLES

WWW.LIGAPLENITUD.NET

Teniendo por delante un juego de vital importancia para la clasificación, el dirigente Melvyn López conoció la mala noticia de que su estelar jugador Franklin Matos no podía actuar en el resto del torneo, debido a un desgarro meniscal en una de sus rodillas.

No obstante al infortunio, anoche, por primera vez en la temporada, López, pudo ver a su tropa del Domingo Paulino lograr su partido de mayor anotación, gracias a la combinación de 5 jugadores con doble anotación, los que además supieron aprovechar al máximo las deficiencias de un conjunto contrario que lució muy desmotivado.

Al contar con un auspicioso debut de Manuel Guzmán (28 puntos), los jardineros mantuvieron sus aspiraciones de alcanzar la post temporada de la trigésima tercera edición del Baloncesto Superior de Santiago, cuando derrotaron ampliamente con marcador 130-107 al Gregorio Urbano Gilbert, que quedó eliminado de toda posibilidad clasificatoria.

Al salir como ganador, CDP puso su récord en 3-5, y se colocó a una victoria del último puesto clasificatorio que ostenta Pueblo Nuevo (4-4), conjunto al que enfrentarán el próximo domingo.
Por los ganadores también se destacaron a la ofensiva: Rome Sanders con 22, Edsel Vila Jr 19, Bernardo Martínez 16 y John García 14.

Por los descartados de GUG, Miguel Santana anotó 20 unidades, Pedro Santos finalizó con 14 y Alejandro Liriano totalizó 13 puntos.

Plaza gana
En la acción del segundo juego, el jugador de Cupes, Osvaldo López, se convirtió en el cuarto jugador que encesta 300 triples en la historia del basket santiagués, sin embargo, no pudo evitar la derrota de su equipo 75-77 de manos del Plaza Valerio.

Tras el triunfo, los joyeros (5-4) empataron en la segunda posición del evento con los pepineros, que vieron cortada una racha de 4 victorias y persiguen su pase a la semifinal.

Además de López, José -Bombo- Abréu, Mauricio Espinal y Ambiorix -La Carpa- Núñez integran el grupo de jugadores con más de 300 tiros de tres.

Los baracoeros contaron con el debut de Sandro Encarnación que encestó 18 puntos. Dagoberto Peña anotó 15, mientras que, Charlie Rodríguez y José Olivero anotaron 8 cada uno.

Por Cupes, Eddie Elisma encabezó la ofensiva con 24 puntos, Richard Ortega agregó y López totalizó 8.

La acción del evento continuará el próximo domingo, cuando se celebrarán los partidos de Pueblo Nuevo-CDP y Sameji-Plaza.

Posiciones: 1- Sameji (7-2), 2- Plaza y Cupes (5-4), 3- Pueblo Nuevo (4-4), 4- CDP (3-5), 5- GUG (2-7).

WWW.LIGAPLENITUD.NET/LISTIN D.

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV